Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Brand Deck, el juego que define la identidad corporativa de las marcas
Compartir en:

Brand Deck, el juego que define la identidad corporativa de las marcas

Reason Why Reason Why logo
Brand-Deck-Juego-Marcas

Definir la identidad corporativa es uno de los aspectos más complejos en la creación de una marca. A la dificultad de no saber dar respuesta a algunas preguntas se suma la incapacidad de algunos directivos para sintetizar los rasgos que definen su nuevo proyecto. Para ellos ha nacido Brand Deck, el juego de cartas que aspira a definir la identidad corporativa de las marcas.

El diseñador de la campaña de Obama en 2008, Scott Thomas, abandera este proyecto que todavía se encuentra en fase de financiación y que, en palabras de su fundador, constituye una herramienta para determinar exactamente cuáles son las características esenciales” de una marca.

Para ello, las tarjetas plantean una serie de interrogantes a los que los jugadores deben dar respuesta y agruparlas en tres categorías: Eres, No eres, No es aplicable.

_alt_

El juego consta de 100 adjetivos que ayudarán a definir mejor la estrategia, a generar ideas y, sobre todo, a concretar al máximo la identidad corporativa del nuevo proyecto.

Para hacer realidad su última propuesta, Thomas ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding con la que financiar los 45.000 dólares que supondrá la comercialización de este juego.

Hasta la fecha, Brand Deck ya ha recaudado más de 35.000 dólares en Kickstarter y la petición permanecerá activa hasta el próximo 17 de febrero.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.