Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así son los primeros Donettes creados por los consumidores
Compartir en:

Así son los primeros Donettes creados por los consumidores

  • La variedad ganadora es el resultado de la campaña #HackeaTusDonettes
  • La receta se elabora con masa blanca, cobertura con sabor a galleta María y rayas de chocolate
Reason Why Reason Why logo
Matilda-Cooking

Panrico quería crear un nuevo sabor para sus Donettes. Pero no quiso hacerlo solo. Para ello, recurrió a sus consumidores pidiéndoles nuevas recetas que culminaran en una nueva versión del producto.

De este modo, ha nacido #NoteRayesMaría. Una receta elaborada con masa blanca, cobertura con sabor a galleta María y rayas de chocolate.

Para pedir ayuda a sus consumidores, Panrico lanzó la campaña #HackeaTusDonettes. En ella, bajo el eslogan “¿Quieres ser el creador de los próximos Donettes?”, invitaba a sus consumidores a participar en la creación de la nueva versión.

Una campaña que culmina hoy con el lanzamiento de #NoteRayesMaría.

¿En qué consistía la campaña?

En un primer lugar, Panrico habilitó tanto su web como su Facebook para que los consumidores pudieran entrar y votar su sabor de la masa, su cobertura y su topping preferidos. Después solo tenían que ponerle un nombre a su obra.

En la segunda fase de la campaña, un jurado eligió a cinco finalistas y sus creaciones fueron defendidas por cinco youtubers afines al target de la marca. Los vídeos que crearon al respecto se viralizaron en las redes creando interacción entre la marca y sus consumidores.

Finalmente, el jurado de Panrico, teniendo en cuenta las preferencias de los votantes, eligió a la variedad ganadora por “ser la más original y atrevida”.

En total, los consumidores llegaron a crear casi 18.000 variedades de Donettes. Además se consiguieron 291.000 reproducciones en YouTube y más de 400.000 visitas en la web.

Y es que, una vez más, parece que escuchando al público se obtiene la mejor respuesta.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.