Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así hace Ikea su Catálogo
Compartir en:

Así hace Ikea su Catálogo

  • Ikea imprimirá 211 millones de copias del Catálogo 2017. Habrá 70 versiones para 50 países y en 32 idiomas
  • 9,7 millones de ejemplares irán destinados a España en 5 lenguas diferentes
Reason Why Reason Why logo
ikea-catalogo

Con motivo de su 20 aniversario en España, Ikea ha presentado por primera vez en nuestro país el proceso creativo de su emblemático catálogo, que se lanza hoy a nivel mundial. Maria Berge, responsable global del Catálogo Ikea en Suecia, ha explicado el trabajo que hay detrás de la herramienta de comunicación más potente de la compañía.

El proceso creativo

El catálogo se produce cada año en la localidad sueca de Älmhult, en un estudio de más de 8.800 metros cuadrados ubicado en el centro de Comunicación que la compañía tiene en esta localidad. Se trata del estudio más grande del norte de Europa y en él trabaja un equipo de más de 200 personas entre maquetadores, estilistas, traductores, diseñadores, informáticos y fotógrafos, que han dedicado 18 meses de trabajo y aproximadamente 102.000 horas a la creación del catálogo.

Ikea hace visitas a casas reales para conocer las necesidades de la gente

La conceptualización del catálogo comienza con un análisis de la vida de las personas en sus hogares a través de visitas a casas reales y diferentes investigaciones que realiza la compañía en todo el mundo. A partir de esta información se detectan las necesidades de la gente en sus hogares, así como sus sueños, que sirven para definir los contenidos de la publicación. El equipo creativo es el responsable de desarrollar estos contenidos reflejando cómo Ikea da respuesta a esas necesidades.

Pero ¿cómo se componen los room settings o ambientes, que representan diferentes espacios del hogar del catálogo? Los fotógrafos del catálogo reciben un briefing de cómo han de ser exactamente las fotos que van a disparar y en el que se incluye una descripción del espacio, un boceto del mismo y los productos del surtido que se deben incluir. Por ejemplo: Habitación de matrimonio joven de estilo tradicional sin niños.

El catálogo de 2017

El título del Catálogo de 2017 es “Diseñamos para personas como tú”. Con él se quiere trasladar el mensaje de que la compañía da respuesta a las necesidades reales de las personas en sus hogares. “Siempre hemos pensado en ti como una persona que a veces come en el sofá, que se puede dejar la pasta de dientes abierta o a la que se le quema la comida. En Ikea diseñamos para personas porque nosotros también lo somos”, aseguran desde la compañía.

En lo que respecta a los datos...

  • La versión impresa del catálogo 2017 estará compuesta de 324 páginas y se imprimirán un total de 211 millones de copias, en 70 versiones para 50 países y en 32 lenguas
  • Para su distribución se utilizarán 177.000 palets
  • Mostrará alrededor de 1.200 productos, contará con alrededor de 1.200 imágenes e inspirará con 75 room settings
  • En España del nuevo catálogo se imprimirán 9,7 millones de ejemplares en 5 lenguas diferentes de los que más de 8 millones se distribuirán en los hogares españoles durante el próximo mes de septiembre

Y junto al catálogo este año se lanzará una nueva aplicación que será más intuitiva, contará con más material filmado (62 vídeos) y dará la posibilidad de ver espacios en 3D y productos de Ikea en realidad aumentada.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.