Formulario de búsqueda


Apple intenta conquistar China con un corto

Compartir en:

Apple intenta conquistar China con un corto

  • Ha presentado un corto grabado con el iPhone X para recuperar terreno en el mercado chino
  • Ha sido grabado por el cineasta Peter Chan

Hace sólo unos meses, Apple presentaba el primer corto grabado íntegramente con iPhone, y ahora la compañía ha recurrido al mismo recurso para recuperar terreno en el mercado chino.

Apple en China

De un tiempo a esta parte, Apple ha ido perdiendo terreno en el mercado chino en favor de marcas tecnológicas locales como Huawei que ha conseguido copar el mercado chino de venta de smartphones.

El corto se presenta con motivo del fin de año chino

Para invertir la tendencia y ganar la batalla a sus rivales ahora que se acerca la festividad del fin de año chino y se avecina una época en la que aumenta el consumo en esta parte del mundo, Apple ha presentado "Three Minutes". Se trata de un cortometraje dirigido por el cineasta chino Peter Chan (conocido por “Comrades: Almost a Love Story”) y grabado íntegramente con un iPhone X, el último smartphone de Apple que podría dejar de fabricarse este año. La historia plantea cómo sería una reunión familiar que sólo durase 3 minutos y en este caso vemos el  reencuentro de una madre y su hijo en una estación de tren. Se trata del primer trabajo del cineasta para pensado para Internet y grabado con un iPhone X, una cámara que según ha explicado el Vicepresidente de Marketing y Comunicación de Apple Tor Myhren en una entrevista para AdWeek, "ha permitido flexibilidad al equipo de grabación sin sacrificar la calidad visual".

Además del corto, Peter Chan también ha elaborado 5 vídeos de 30 segundos para el canal de YouTube de Apple en Singapur en los que cuenta cómo usar el iPhone X para trabajos cinematográficos.

Quizás te interese leer... Apple lanza un corto grabado íntegramente con iPhone