Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Amancio Ortega compra un edificio de Primark en Londres
Compartir en:

Amancio Ortega compra un edificio de Primark en Londres

Reason Why Reason Why logo
primark-londres

Amancio Ortega ha comprado un edificio en Oxford Street (Londres) por más de 400 millones de libras (más de 550 millones de euros), según recoge The Sunday Times. Actualmente el edificio tiene como inquilino principal a Primark, tienda rival de Zara.

Según el diario británico, Ortega ha adquirido el inmueble a través de su sociedad Pontegadea. Los vendedores son las firmas inmobiliarias Land Securities y Frogmore.

Así, Amancio Ortega deja claro una vez más que Londres es una de sus ciudades preferidas para consolidar el éxito de Inditex. Recientemente compró el edificio sede de Rio Tinto por 335 millones. Además, en 2006 adquirió en Londres el edificio de 100 Wood Street, por 140 millones de libras, y en 2011 un edificio de oficinas en Oxford Street por 220 millones de libras.

De esta forma, Pontegadea se ha ido convirtiendo en la inmobiliaria española con mayor patrimonio en Londres.

Primark vs. Inditex

La de Londres no es la primera ocasión en la que Primark y las marcas de Inditex rivalizan en un mismo inmueble.

La cadena irlandesa abrirá las puertas de su “megatienda” en la Gran Vía madrileña en el otoño/invierno de 2015. Y lo hará en un edificio, el del número 32 de esta arteria comercial, que es propiedad de Amancio Ortega.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.