El anuncio de Navidad de Wallapop es un “anti-villancico” interpretado por David Bustamante

  • La plataforma de segunda mano anima a los usuarios a vivir la Navidad que deseen y que les represente
  • La campaña incluya la venta de una colección de objetos disponibles en la plataforma de segunda mano
David Bustamante con una banda en el anuncio de Navidad de Wallapop

Para muchos la Navidad es la época preferida del año y sinónimo de celebración y alegría. Otros asocian esas fechas a un consumo excesivo y a aglomeraciones. Wallapop le canta a esa otra parte de las fiestas de la que no se suele hablar en su anuncio de Navidad, con el que reivindica una forma alternativa de afrontar las celebraciones. 

Lo hace de la mano del cantante David Bustamante, que interpreta un “anti-villancico” en la campaña ideada por el equipo creativo interno. La plataforma apuesta por el humor y la ironía para lanzar un mensaje sobre la autenticidad y animar a los españoles a vivir la Navidad como deseen, dejando a un lado las tradicionales y los convencionalismos si así lo quieren. 

Antes del lanzamiento del spot, Wallapop ha buscado generar interés en la campaña con una breve fase teaser en la que David Bustamante realizó, supuestamente por error, un directo en el que criticaba las obligaciones sociales navideñas junto a su hermano. El perfil de Cabronazi se hizo eco y compartió también el video. 

A ello alude el artista al comienzo del anuncio, antes de interpretar un tema que él mismo ha ayudado a componer y cuya letra refleja algunas de las pequeñas frustraciones vinculadas al consumo en Navidad, como regalos incorrectos, comidas interminables, o las luces navideñas que cada año se instalan antes. A través de la música, la plataforma de segunda mano invita a las personas a desprenderse de lo que no les representa y a quedarse con lo que les hace felices. 
El anuncio ha contado con producción de Belledenuit Studio.

Además del anuncio de Navidad, Wallapop complementa la campaña con una colección de objetos relacionados con David Bustamante que aparecen en el vídeo del “anti-villancico” y con los que se trata de inspirar a los usuarios a darle una segunda vida a aquello que ya no necesitan o a lo que ya no dan uso. 

Entre ellos se puede encontrar un jersey navideño al cantante le regaló su tía Encarna; una pala de pádel que no necesita porque ya tiene otras; las gafas de sol que lleva puestas en el spot; una bola de nieve con su foto; e incluso una zambomba que incluye una dedicatoria del artista. 

 

 

 

 

 

Todos los artículos estarán disponibles a partir del 20 de noviembre a las 12h en un perfil de Wallapop creado especialmente para la ocasión, para todos aquellos que deseen hacerse con un recuerdo de David Bustamante esta Navidad. 
No todo el mundo vive la Navidad de la misma forma, y me pareció divertido darle una vuelta al típico villancico y hablar de esas cosas que también sentimos muchos, pero que nadie suele cantar”, asegura David Bustamante, en el comunicado de la marca.

En Wallapop creemos que hay tantas formas de celebrar la Navidad como personas en el mundo. Por eso, queremos reivindicar la libertad de vivir estas fechas a nuestra manera, desprendiéndonos de lo que ya no nos representa y priorizando lo que nos hace felices", ha comentado Edurne de Oteiza, directora de Marketing en funciones de Wallapop, en un comunicado. 

Con esta campaña, la marca da continuidad al concepto trabajado en “Esa no soy yo”, ideada por la agencia &Rosàs, que se ha ejecutado durante los últimos meses. Con ella, Wallapop invitaba a dejar atrás los objetos que ya no encajan con nuestra vida actual y encontrar aquellos que sí.