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Amstel se cuela en el carnaval de São Paulo camuflada en el mobiliario urbano

  • La compañía realizó una campaña de Ambient Marketing para introducirse en el evento
  • Otra marca de la competencia ya era patrocinadora oficial del carnaval de São Paulo

El Carnaval de São Paulo es uno de los eventos más multitudinarios de toda América del Sur. Por ello es una de las oportunidades del año para las marcas que quieren llegar hasta los consumidores y acompañarles en estos momentos de fiesta y diversión.

La competencia había firmado un patrocino oficial para el evento

En este contexto, Amstel encontró un problema y es que entre todas las cabalgatas y disfraces sólo había espacio para la cerveza oficial del carnaval. Skol, de la cervecera Ambev había acaparado toda la presencia del evento y además había personalizado muchos de los elementos representativos de la fiesta.

Pero la agencia Wunderman Thompson encontró la solución: la única manera de unirse a la fiesta era llevar un disfraz. Para ello la compañía cervecera creó una campaña de Ambient Marketing en la que se construyeron elementos de mobiliario urbano con neveras ocultas donde encontrar sus cervezas. Las ubicaciones secretas de las bebidas se revelaban con posts geolocalizados al pasar cerca de ellas; y una vez encontradas las neveras, los participantes podían disponer de su contenido de manera gratuita.

Ficha Técnica Campaña “Hidden Fridges”:

  • Agencia:  Wunderman Thompson Brasil
  • CEO: Pedro Reiss
  • CCO: Keka Morelle
  • Directores Creativos: Nicolás Romanó, Rodrigo Da Matta
  • Creativos: Heloisa Ribeiro, Letícia Rodrigues
  • Relaciones Públicas: Andrea Assef, Vivian Zeni,
  • Director de Servicios al Cliente: Felipe Giacon
  • Servicios al Cliente: Luana Ferreira, Julianna Carvalho, Caio Sabag, Marcelo Honorio
  • Directora de planificación estratégica: Stella Pirani
  • Planners: Gisele Bambace, Gabriel Guerra, Larissa Baldassarini
  • Contenido: Nabil Carone, Marilia Ramos, Gabriella Varella
  • Edición: Marcus Prado, Igor Santos
  • Director de Medios: Giovanna Venturelli
  • Medios: Stella Lopes, Vanessa Pupato, Ana Battaglini, Nicole Negrigo, Thiago Barbosa, Thiago Souza, Ludymila Lopes, Ludmila Celaschi
  • Directora de Producción: Maisa Delgado
  • Producción Digital: Tom Corral, Caroline Pivato
  • Cliente: Bram Westenbrink, Cecília Mondino, Renan Ciccone, Anna Luisa Dafico, Fabrizio D’Angelo, Felipe Richter
  • Cliente (Medios): Natacha Volpini, Carina Hermida, Victor Soffiatti, Mariana Rabello