Formulario de búsqueda

Amazon Prime Video contará la historia de Amancio Ortega

Compartir en:

Amazon Prime Video contará la historia de Amancio Ortega

  • Estará basada en la biografía escrita por Covadonga O'Shea, "Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara"
  • La serie constará de ocho capítulos y se grabará en A Coruña, Madrid, Barcelona, París, Lisboa y Nueva York

Cada vez son más las plataformas que apuestan por crear series de televisión para homenajear y contar las vidas de personajes icónicos de este país. La serie La Veneno, creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi para Atresplayer Premium, es un ejemplo de ello.  Ahora, Amazon Prime Video ha decidido apostar por contar la historia de Amancio Ortega, el Fundador y ex Presidente de Inditex.

La producción aún no tiene un título definido

La serie, aún sin título, contará la historia del empresario desde que tenía 12 años hasta los 70 y se basará en la biografía escrita por Covadonga O’Shea, titulada "Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara", que se publicó en 2008 y que se escribió apoyándose en charlas con el empresario y su círculo más íntimo.

Aunque la serie esté en fase de pre-producción ahora, parece que no es un proyecto nuevo. Según ha declarado Mamen Quintas, productora de la serie, en el comunicado de prensa, el equipo llevaba ya 6 años intentando llevar a la pantalla la historia de Amancio Ortega. “Hace 6 años que perseguimos como productores y gallegos el llevar a la pantalla la historia de un hombre sencillo dotado de aquello que solo tienen unos pocos”, ha contado Quintas.

Se grabará en varias localizaciones

La serie constará de ocho capítulos, y tiene previsto empezar sus grabaciones en los próximos meses en A Coruña, Madrid, Barcelona, París, Lisboa y Nueva York.

El director de la serie será Noberto López-Amado

Según informa Quintas desde el comunicado, en la serie se verá la Coruña de la posguerra a la que Amancio "aspira aportar luz y alegría a través de la moda, democratizar el buen vestir y darle a las mujeres de la época la posibilidad de vestir bien en su deseo de incorporación al trabajo y a la vida social”.

Este nuevo proyecto tendrá como director a Norberto López-Amado, conocido por otras producciones como El tiempo entre costuras, Hernán y 3Caminos y contará con un guion escrito por Ángeles González-Sinde (antigua ministra de Cultura y ganadora de un Goya), Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniel Fejerma.

La serie centrada en el empresario estará producida por Ficción Producciones con la participación de Corporación Radio Televisión de Galicia y la FORTA (Federación de organismos de radio y televisión autonómicos).