Formulario de búsqueda

Amazon Prime Video contará la historia de Amancio Ortega

  • Estará basada en la biografía escrita por Covadonga O'Shea, "Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara"
  • La serie constará de ocho capítulos y se grabará en A Coruña, Madrid, Barcelona, París, Lisboa y Nueva York

Cada vez son más las plataformas que apuestan por crear series de televisión para homenajear y contar las vidas de personajes icónicos de este país. La serie La Veneno, creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi para Atresplayer Premium, es un ejemplo de ello.  Ahora, Amazon Prime Video ha decidido apostar por contar la historia de Amancio Ortega, el Fundador y ex Presidente de Inditex.

La producción aún no tiene un título definido

La serie, aún sin título, contará la historia del empresario desde que tenía 12 años hasta los 70 y se basará en la biografía escrita por Covadonga O’Shea, titulada "Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara", que se publicó en 2008 y que se escribió apoyándose en charlas con el empresario y su círculo más íntimo.

Aunque la serie esté en fase de pre-producción ahora, parece que no es un proyecto nuevo. Según ha declarado Mamen Quintas, productora de la serie, en el comunicado de prensa, el equipo llevaba ya 6 años intentando llevar a la pantalla la historia de Amancio Ortega. “Hace 6 años que perseguimos como productores y gallegos el llevar a la pantalla la historia de un hombre sencillo dotado de aquello que solo tienen unos pocos”, ha contado Quintas.

Se grabará en varias localizaciones

La serie constará de ocho capítulos, y tiene previsto empezar sus grabaciones en los próximos meses en A Coruña, Madrid, Barcelona, París, Lisboa y Nueva York.

El director de la serie será Noberto López-Amado

Según informa Quintas desde el comunicado, en la serie se verá la Coruña de la posguerra a la que Amancio "aspira aportar luz y alegría a través de la moda, democratizar el buen vestir y darle a las mujeres de la época la posibilidad de vestir bien en su deseo de incorporación al trabajo y a la vida social”.

Este nuevo proyecto tendrá como director a Norberto López-Amado, conocido por otras producciones como "El tiempo entre costuras", "Hernán" y "3Caminos" y contará con un guion escrito por Ángeles González-Sinde (antigua ministra de Cultura y ganadora de un Goya), Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniel Fejerma.

La serie centrada en el empresario estará producida por Ficción Producciones con la participación de Corporación Radio Televisión de Galicia y la FORTA (Federación de organismos de radio y televisión autonómicos).

Actualización del 1 de marzo

Meses después de anunciar que Amazon grabaría la serie basada en el libro "Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara", ahora sabemos que Javier Gutiérrez, el ganador de dos Premios Goya por sus actuaciones en las películas "La isla mínima" (2014) y "El autor" (2017), será el protagonista.

Así, según ha desvelado El Confidencial Digital, Javier Gutiérrez ha sido elegido para encarnar a Amancio Ortega en este proyecto -cuya primera versión de los guiones ya está lista- tras haber recibido la propuesta, dado el visto bueno y haber aceptado.