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Del #10YearChallenge al #AlzheimerChallenge

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Del #10YearChallenge al #AlzheimerChallenge

  • #AlzheimerChallenge es una idea de un grupo de alumnos de la escuela Brother Barcelona
  • El objetivo es visibilizar una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo

#10YearChallenge, la iniciativa que lleva unas semanas recorriendo las redes sociales, sufro un giro de tuerca con esta idea creada por un grupo de alumnos de la escuela Brother Barcelona.

Han aprovechado el tirón de #10YearChallenge

Un proyecto que pone el foco de atención en aquellas personas que, por desgracia, no pueden recordar cómo eran hace 10 años, entre muchos otros recuerdos.

Teniendo en cuenta el buen recibimiento que tuvieron otros challenge de carácter solidario (como el #icebucketchallenge), este grupo de alumnos ha querido aprovechar el tirón de #10YearChallenge para llevar a cabo una acción de carácter social que visibilice la problemática de una enfermedad como el Alzhéimer.

Actualmente no existe ningún tratamiento que pueda curar esta enfermedad, y la mayoría de esfuerzos se centran en ralentizar el proceso de deterioro. Además, el alzhéimer es una enfermedad que no solo recae en la persona que la sufre, sino en todo su entorno familiar.

Desde el movimiento #AlzheimerChallenge se busca empatizar con las personas que sufren esta enfermedad, poniéndose por un momento en la piel de todos aquellos que ya no pueden recordar cómo eran hace unos años o que ya no pueden reconocer a sus familiares más próximos.

¿Cómo se participa en #AlzheimerChallenge?

La mecánica para realizar el #AlzheimerChallenge es muy sencilla.

El reto busca empatizar con las personas que sufren esta enfermedad

Siguiendo el procedimiento del #10yearchallenge, que comparaba una foto de 2009 con una de 2019, las personas que quieran participar en este nuevo reto deberán sustituir su imagen de 2009 por una imagen que se facilita en el perfil de Instagram de @alzheimerchallenge.

Por último, se comparte la imagen con el hastag #AlzheimerChallenge y se nomina a 3 personas para que lleven a cabo el reto. De esta manera, se consigue que el reto y, por lo tanto la visibilidad de la enfermedad, llegue mucho más lejos.