informacion izquierda

Álvaro Olalquiaga deja la gerencia del Club de Creativos

  • Accedió al puesto en octubre del pasado año en sustitución de Concha Wert
  • El c de c no ha informado sobre su eventual sustituto ni sobre la fecha de su designación

“Me voy porque creo que es lo mejor para el club. Porque este no es mi sitio. Pero me voy contento y orgulloso, por haberlo intentado”.

Son frases de la carta que Álvaro Olalquiaga ha publicado hoy en LinkedIn y en la que anuncia que deja la gerencia del Club de Creativos, puesto al que accedió el mes de octubre del pasado año en sustitución de Concha Wert.  El c de c, por su parte, no ha informado sobre su eventual sustituto ni sobre la fecha en que se informará acerca del reemplazo al frente de la gerencia 

“Me voy porque creo que es lo mejor para el club. Porque este no es mi sitio”

Olalquiaga comienza su mensaje señalando que su experiencia en el terreno de las agencias de publicidad y de los proyectos de producción audiovisual, y su trayectoria como empresario le avalaban como “un posible buen gestor para el Club de Creativos”
Sin embargo, prosigue el hasta ahora gerente de la entidad, “el club requiere, en mi opinión, de otras muchas aptitudes y habilidades que yo, humildemente, considero que no tengo”.

Olalquiaga alude a las múltiples y muy variadas  tareas y proyectos que lleva a cabo el club y añade: “Pero sobre todo [el club] necesita una mirada estratégica que sepa analizar hacia dónde tiene que mirar la industria . Yo no me he sentido capaz de aportar valor a algunas de estas iniciativas”. 
El ya ex gerente comenta también que la solución pasa por dar con una persona con profunda capacidad estratégica y de análisis que “consiga ilusionar, reconectar, formar, recuperar sentimiento de orgullo por la profesión y volver a poner la creatividad en el espacio que se merece”. 
A continuación, dice que “a pesar de la detección de mis carencias, el club de creativos me ha dado mucho”. Y habla, por un lado, de la oportunidad de haber entrado en contacto con la gente vinculada al club y, por otro, de la oportunidad de salir de la zona de confort que para él ha supuesto el desempeño del cargo durante los meses que ha estado al frente del mismo. 

El texto termina con una larga lista de de agradecimientos en la que se incluye, entre otras personas, a la anterior gerente del club, Concha Wert; a la presidenta, Mónica Moro, al equipo profesional del c de c, a la junta directiva y a los socios. 

Noticias Relacionadas

Álvaro Olalquiaga sustituye a Concha Wert en la gerencia del c de c


Experiencia profesional

Olalquiaga cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector, en el que ha trabajado en los terrenos de la agencia creativa y la productora. Su trayectoria se inició en Tiempo BBDO y continuó en Sra. Rushmore, donde fue director de cuentas durante seis años.
Dio el salto a la producción en 2006, cuando fundó la productora The Kitchen Films, especializada en proyectos audiovisuales en entornos digitales. Seis años más tarde convirtió The Kitchen Films en The Kitchen Corp., en la que puso en marcha proyectos de mayor envergadura, incluidos contenidos de entretenimiento. Entre ellos destaca el cortometraje "Como yo te amo", nominado a los Goya y ganador de más de 80 premios nacionales e internacionales. The Kitchen Corp dejó de operar en 2019 y Olalquiaga se incorporó a Be Sweet Films, de la que salió hace ahora un año. 

informacion izquierda