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"Alma", de Estrella Damm, llega al mercado anglosajón

  • "Soul", la versión adaptada de "Alma", se ha lanzado en Reino Unido este otoño
  • Se está difundiendo por televisión, medios de comunicación y redes sociales

"Alma", el spot ideado por Oriol Villar para Estrella Damm, no deja de acumular éxitos. En julio de 2019 el anuncio rompió con el storytelling de la campaña “Mediterráneamente” y se centró en el medio ambiente, olvidando el “buenrollismo” característico de los anuncios de la marca cervecera, acción rápidamente aplaudida.

"Mediterráneamente" ganó el Gran Premio Nacional de Creatividad en octubre

Desde entonces, el anuncio ha acumulado más de 11 millones de visualizaciones YouTube, un Oro a la Relevancia Social en los Premios Eficacia 2020 y cinco Oros en Craft en los Premios Nacionales de Creatividad, en las secciones de dirección de arte, diseño de producción, dirección de fotografía, realización y sonido/música. Además “Mediterráneamente”, campaña en la que se incluye “Alma”, fue el Gran Premio Nacional de Creatividad y se alzó con otro Oro en Ideas este año.

Ahora, y visto el éxito en nuestro país, Estrella Damm ha decidido lanzar “Soul”, el spot adaptado de “Alma”, en Reino Unido. Desde su lanzamiento este otoño ya ha acumulado más de 2,5 millones de visualizaciones en YouTube con una versión en inglés de la canción.

Seguir concienciando sobre el cuidado del Mediterráneo

Reino Unido es uno de los principales mercados para la marca cervecera a nivel internacional, por lo que Estrella Damm ha decidido lanzar allí el spot de su nuevo posicionamiento para “seguir concienciando sobre la necesidad de preservar el Mediterráneo más allá de nuestras fronteras”, según ha declarado Jaume Alemany, Director de Marketing de Estrella damm, en sus redes sociales.

La campaña permanecerá activa hasta el 30 de noviembre

"Soul", el primer acto de la campaña que Estrella Damm dio a conocer en España durante el verano de 2019, se lanzó en el mercado anglosajón a principios de octubre y se está difundiendo por televisión, medios de comunicación y redes sociales. La campaña permanecerá activa hasta el 30 de noviembre.

Además The Grocer, uno de los medios especializados en el sector alimentario más conocidos en Reino Unido, ha definido a "Soul" como "Ad of the Week" (“anuncio de la semana”).