Allianz Australia ha presentado su nuevo posicionamiento de marca, que sigue el lema "Atención con la que puede contar". Esta promesa expresa el compromiso de la compañía de brindar a los australianos “claridad, confianza y atención durante todo el proceso de contratación de seguros”, como se expresa en un comunicado.
Cuenta la historia de una madre pinzón en su tormentosa búsqueda para proteger su huevo
Para transmitirlo, Allianz ha lanzado una campaña de publicidad desarrollada en colaboración con la agencia creativa Howatson+Company. El anuncio está dirigido por Michael Gracey (conocido por películas como “Better Man” -sobre la vida de Robbie Williams- y “El Gran Showman”) y cuenta la historia de una madre pinzón en su tormentosa búsqueda para proteger su huevo.
La marca ha querido hacer una metáfora de las tormentas e incertidumbres de la vida, y es que, justo cuando parece que el pinzón ya no puede más, un águila en vuelo planea para apoyarlo y guiarlo sano y salvo a su nuevo hogar al ritmo de “I’m With You”, la canción de Avril Lavigne. “Es una representación cinematográfica de la singular cultura de cuidado de Allianz”, comentan desde la marca en el comunicado.
El anuncio se rodó en Australia y ha cobrado vida gracias a la tecnología CGI del estudio de efectos visuales ALT VFX. Contará con activaciones en cine, YouTube, exterior, medios digitales y redes sociales mediante la planificación y compra de medios de Wavemaker.
Shez Ford, Directora General de Consumo en Allianz Australia, ha declarado que esta campaña “da vida a la marca Allianz de una forma profundamente emotiva y humana. Nuestra nueva promesa demuestra un cuidado genuino en cada interacción. Queremos que nuestros clientes se sientan apoyados y vistos”.
Por su parte Gavin Chimes, Director Creativo en Howatson+Company, ha afirmado que “no solo queríamos hablar de cuidado, sino que la gente lo sintiera. Con un poco de valentía y magia, utilizamos la narrativa para impulsar la marca a un nuevo nicho en el sector de los seguros”.