Allianz dice que la normalidad es "extraordinaria”

  • La campaña se ha basado en las respuestas de clientes y empleados a qué sería lo primero que harían cuando acabe el confinamiento
  • La campaña es de Ogilvy Barcelona y tiene ejecuciones en televisión, radio, gráfica y redes sociales

La compañía de seguros Allianz ha lanzado la campaña “Extraordinaria normalidad”, en la que pone el foco en el valor que, con el confinamiento, han cobrado pequeñas acciones del día a día. Dar un paseo en familia o tomar un café con los amigos son algunos de los pequeños actos que primero se desean recuperar cuando acabe la crisis del coronavirus.

Lo que antes no valorábamos, cobra más relevancia que nunca

La campaña 360º está formada por un spot, cuñas de radio, gráficas y vídeos para redes sociales. Todas las piezas se basan en testimonios de agentes y clientes de Allianz a los que se les hizo la pregunta: ¿Qué es lo primero que harás cuando vuelva la normalidad?
Desarrollada por la agencia Ogilvy Barcelona, mantiene el territorio comunicativo de la compañía de seguros y su reconocido claim ‘Déjanos ayudarte’.

Camil Roca, Director Creativo Ejecutivo de Ogilvy Barcelona, explica: “Muchas marcas estaban enfocando su comunicación a dar las gracias a los sanitarios y a distintos agentes sociales, sin pensar en su estrategia comunicativa. Pero nosotros buscábamos un nuevo replanteamiento coherente con el posicionamiento de marca”. Así, surgió la idea de trabajar en una campaña centrada en la normalidad, en esas pequeñas acciones del día a día que antes no valorábamos y que ahora cobran más relevancia que nunca.

“Son precisamente estos momentos los que más estamos echando de menos mientras estamos recluidos en casa”, declara Camil. “Las respuestas de los clientes cuando les hemos hecho la pregunta han sido muy primarias. Nadie quiere dar la vuelta al mundo ni hacer cosas demasiado rebuscadas cuando se levante completamente el Estado de Alarma. La gente piensa en abrazar a su familia, bañarse en el mar, ir a la montaña a correr, pasear, ver un partido de fútbol o tomarse una caña en un bar.”.

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Ficha técnica

  • Título: "Extraordinaria Normalidad"
  • Cliente: Allianz Seguros
  • Agencia responsable de campaña: Ogilvy Barcelona
  • Directora General: Gemma Gutiérrez
  • Director Creativo Ejecutivo: Camil Roca
  • Director Creativo: Sergio Eransus
  • Copy senior: Antonio Las Tildes
  • Copy Junior: Ester Grau
  • Equipo de cuentas: Maria Solsona, Mireia Masó
  • Comunicación: Marc Casanovas, Eva Cervera, Christian Martínez
  • Agencia de medios: Difusión y Audiencias
  • Productora: Oxígeno
  • Realizador: Roger Villarroya
  • Producer: Joan Coca
  • Responsables de campaña de cliente: Monica González Peñas (Directora de Market Management), Jordi Griera Caralps (Responsable Marketing Corporativo & Events)
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