Formulario de búsqueda

Aldi lanza una nueva entrega de su campaña #EfectoALDI

  • Los nuevos spots reflejan la sensación de no poder evitar decir lo bien que compras
  • Esta nueva entrega se compone de 5 piezas principales y 3 píldoras

Dicen que la envidia es el deporte nacional en España, pero el presumir también es un arte que va por dentro. Bajo este insight, los supermercados Aldi han lanzado una nueva entrega de su campaña #EfectoALDI, donde sus clientes no pueden evitar hablar de las compras en sus tiendas.

Las nuevas piezas se agrupan bajo el claim "¿Cómo no lo vas a contar?", ideado por la agencia DDB, la misma con la que creó "Que la Navidad te pille preparado", la campaña de Navidad de los supermercados el año pasado.

Cualquier lugar es bueno para contarlo

La vecina del pueblo que no puede evitar contarles a sus amigas lo bueno que le ha salido el melón, la que va al gimnasio y se le cae la baba hablando del pan, el típico peluquero al que le viene bien charlar de cualquier cosa, hasta de lo barato que ha encontrado el pollo...

Estas son algunas de las situaciones que se reflejan en los nuevos spots de Aldi, donde los personajes comparten su experiencia de compra, sin importar donde se encuentren. Todas las piezas tienen ese toque de humor- ya característico de la marca- al que ha dado vida el realizador Dionisio Naranjo, con la colaboración de Ayala desde Harry.

¿Se habrán inspirado en nuestras cuñas para Philips en 80/20 cuando decimos la palabra "Experiencia"?

Además, la campaña se nutre de otros spots de 10 segundos para los productos de bazar en los que los protagonistas no pueden evitar salir corriendo a ALDI a por las últimas novedades y dejar colgada cualquier cosa que estén haciendo: desde regar las plantas o preparar la comida, hasta darse un chapuzón. 

Ficha técnica

  • Marca: Aldi
  • Agencia: DDB
  • Director Creativo: José María Roca de Viñals
  • Directores Creativos: Matilde Sabrás y Héctor Jurado
  • Director de Arte: Ana Seró y Marta Domínguez
  • Redactor: Lidia Gutiérrez y Roberto González
  • Planner: Gemma Domingo
  • Director de Negocio: Irene Bianchi
  • Responsable Campañas: Anna Bosch
  • Ejecutivo Cuentas Producer: Mar Miró, Laura Ramos y Pedro Ramírez
  • Productora: Harry
  • Realizador: Dioniso Naranjo
  • Sonido: Deluxe
  • ​Locutor: Pol Nubiala
  • ​Agencia de Medios: Havas