Formulario de búsqueda

Airbnb escoge a Los del Río como anfitriones de una villa andaluza por el aniversario de la “Macarena”

  • Airbnb celebra de esta forma el 25 aniversario de la llegada al número uno en la lista de éxitos de EEUU
  • Los del Río acogerán a los huéspedes durante 2 noches en una experiencia centrada en la canción

Más allá del arte, la gastronomía, los paisajes y el clima, España también es reconocida mundialmente por una de las canciones más pegadizas que, seguramente, todos conozcamos: la "Macarena". El éxito del duo musical Los del Río, formado por Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones, ha cumplido 25 años desde que llegó al número uno de la lista de éxitos de Estados Unidos, donde han vendido más de 4 millones de copias.

"Macarena" ha logrado más de 4 millones de ventas en EEUU

"Macarena" está considerada por la cadena de televisión musical estadounidense VH1 como el número uno musical de todos los tiempos, mientras que la "Billboard Hot 100"- uno de los rankings más reconocidos de la industria musical- ubica el hit en el séptimo puesto  en su lista de canciones más emblemáticas de la historia.

Para celebrar el aniversario, Airbnb ha decidido homenajear a los artistas convirtiéndoles en anfitriones de una villa andaluza que lleva el mismo nombre que su canción. Los huéspedes que reserven este particular alojamiento podrán disfrutar de una experiencia de dos noches, en las que Los del Río compartirán consejos sobre cómo cantar y bailar esta pegadiza canción. "Estamos encantados de poder transmitir, junto con Airbnb, la alegría que desde Andalucía y desde España la “Macarena” ha aportado a todo el mundo”, afirman Los del Río.

...

Una experiencia inmersiva de la "Macarena"

La plataforma ha tenido en cuenta la tendencia en auge de los viajeros que eligen las escapadas a zonas rurales como destino. De hecho, en 2015 los viajes rurales representaron menos del 10% de las noches reservadas a nivel mundial en Airbnb, y en 2021 representan más del doble.

La estancia de dos noches en la hacienda andaluza incluye:

  • Acceso a una sala de karaoke privada, guitarras clásicas españolas y recuerdos de Los del Río 
  • Una clase virtual dirigida por una chef local para aprender a cocinar platos típicos andaluces 
  • Una experiencia online de clase de sevillanas personalizada
  • Consejos de Los del Río sobre cómo perfeccionar la entonación y la coreografía de la “Macarena”

La reserva estará disponible (para cuatro personas) en la plataforma el día 28 de junio a las 16:00 CEST para una estancia del 3 al 5 de agosto de 2021, durante la misma semana en la que hace 25 años la canción alcanzó la cima mundial. El alojamiento tendrá un precio de 25 euros/noche para el primer usuario que solicite la reserva.

"Esta es una celebración internacional que queremos dedicar a todos los anfitriones españoles, por su esfuerzo y resiliencia en estos tiempos”, declara Mónica Casañas, Directora General de Airbnb Marketing Services. 

Más info.: Airbnb Villa la "Macarena"