Formulario de búsqueda

La Agencia Espacial Europea y la Comunidad de Madrid buscan start-ups para su centro de incubación

Compartir en:

La Agencia Espacial Europea y la Comunidad de Madrid buscan start-ups para su centro de incubación

  • Las empresas participantes deben desarrollar soluciones innovadoras, aplicables al sector espacial
  • Los seleccionados se beneficiarán de soporte económico y apoyo en formación o financiación

La Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comunidad de Madrid han abierto la convocatoria para la incorporación de nuevas empresas a su Centro de Incubación (BIC). Esta institución busca start-ups, con menos de cinco años de vida, que desarrollen soluciones innovadoras, utilizando tecnologías procedentes del sector espacial o productos y servicios de otros sectores con aplicación al espacio. Podrán presentarse hasta el 27 de abril.

Recibirán soporte económico de 50K durante dos años

Las empresas emergentes seleccionadas se beneficiarán de un soporte económico de 50.000 euros durante dos años, destinado al desarrollo de su proyecto, prototipo o software; así como apoyo técnico en formación, mentoring, búsqueda de financiación a través de socios del programa y participación en ferias internacionales.

Este programa, gestionado por la Fundación para el Conocimiento madri+d, utiliza los procedimientos y el conocimiento adquiridos por la ESA durante su experiencia de más de una década en su red de centros de incubación distribuidos por toda Europa. La ESA y la Comunidad de Madrid destinan 2,5 millones de euros a este programa, que abrió sus puertas en 2015 y por el que han pasado más de 700 start-ups.

Los participantes se alojarán en Parques Científicos y Tecnológicos de las universidades públicas madrileñas (UPM, UC3M, UAM, UCM y URJC) y contarán con el apoyo de socios como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, el Cluster Aerospacial de Madrid y el Instituto de Técnica Aerospacial (INTA).