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Adolfo Domínguez reinterpreta al Pensador de Rodin

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Adolfo Domínguez reinterpreta al Pensador de Rodin

  • Como parte de su nuevo posicionamiento “Sé más viejo”, la marca de moda lanza nueva campaña de la mano de CHINA
  • Adolfo Domínguez se posiciona así en contra del fast fashion y la moda más efímera

Todo comienza con un Manifiesto:

MANIFIESTO
Cada español consume, de media, 34 prendas al año.
Y tira entre 12 y 14 kilos de ropa.
Compramos un 60% más de ropa que en el año 2000, pero nos dura la mitad de tiempo. ¿Qué es lo que estamos haciendo?
¿Por qué compramos hoy cosas que no querremos mañana?
En Adolfo Dominguez nos gustan los viejos.
Porque los viejos no se dejan llevar por las modas.
Los viejos no son impulsivos ni caprichosos.
Los viejos, antes de hacer algo, lo piensan.
Así que antes de comprar, piensa.
Piensa si te queda bien.
Piensa si es tu estilo.
Piensa si te durará.
Piensa si lo necesitas.
Piensa.
Luego compra.
Sé más viejo.

Con su nueva entrega publicitaria para la temporada Primavera/Verano’19, Adolfo Dominguez continúa su apuesta por un modelo de consumo responsable y sostenible, y hace un llamamiento a la reflexión sobre la utilidad que damos a la ropa.

“Se más viejo”, el nuevo posicionamiento de Adolfo Domínguez

La campaña profundiza en la conversación iniciada en septiembre con el lanzamiento de su nuevo posicionamiento, “Sé más viejo”, en el que se animaba a los consumidores a valorar la calidad y durabilidad de las prendas frente a la industria textil de usar y tirar.

La marca adopta una postura crítica con la dimensión más efímera de la moda

Su planteamiento se ha convertido desde entonces en uno de los pilares de la renovación del grupo Adolfo Dominguez y plantea una toma de postura crítica con la dimensión más efímera de la moda y el fast fashion.

Ahora en “Pensador” la marca se inspira en la icónica escultura de Rodin para animar a la sociedad a pensar antes de la adquisición compulsiva de una nueva prenda de ropa o complemento. La campaña es obra de la agencia CHINA.

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