Adobe Creative Cloud presenta acciones rápidas para mejorar la eficacia del trabajo con los PDF

  • La compañía ha dado a conocer algunas mejoras y nuevas funcionalidades en Adobe Acrobat
  • Adobe permite crear un PDF juntando archivos que están en varios formatos o se crearon en programas diferentes
adobe-pdf

En línea con el objetivo de Adobe Creative Cloud Express por escuchar los comentarios de los usuarios y actualizar continuamente la aplicación con
nuevas funciones, plantillas y capacidades, la compañía ha dado a conocer algunas mejoras y nuevas funcionalidades en Adobe Acrobat. 

"La creatividad es nuestra esencia, pero también queremos ayudarte a trabajar con tus documentos más eficazmente. Aquí es donde entran en juego las acciones rápidas para PDF de Creative Cloud", ha declarado Ian Wang, Head of Product for Creative Cloud Express, en un comunicado. 

Adobe han añadido más funcionalidades y atajos para combinar archivos en un solo PDF y organizar las páginas

El lanzamiento de Creative Cloud Express ya incluyó en su momento dos acciones rápidas de PDF: la capacidad de convertir documentos a PDF y desde PDF. Ahora, desde Adobe han añadido más funcionalidades y atajos para combinar archivos en un solo PDF y organizar así las páginas. 
Esto facilitará que se puedan actualizar o reutilizar archivos sin tener que salir de la aplicación. “También es importante para nuestros creadores tener la posibilidad de editar todo un PDF directamente en el editor de Creative Cloud Express. Esto tiene mucho sentido pues, en definitiva, una parte fundamental de nuestra aplicación es hacer que trabajar con el contenido sea más fácil y rápido”, aseguran desde Adobe.

Por ello, se ha trabajado en las funciones de edición directa de PDF y la compañía presenta ahora una nueva acción rápida de edición de texto e imágenes en PDF para que se pueda añadir o cambiar el texto o el tamaño de las imágenes en PDF ya creados. 

Nuevas acciones rápidas en PDF

Estas son las nuevas funciones de PDF que se podrán utilizar directamente desde la pestaña Inicio de Creative Cloud Express. 

Editar texto e imágenes

Esta función es para cuando los PDFs que necesitan pequeñas pero importantes actualizaciones. Por ejemplo, los precios de las hojas de venta ya no son correctos o hay que cambiar la fecha de un folleto de un evento. Adobe permite editar los archivos PDF añadiendo o cambiando el texto y girando o cambiando el tamaño de las imágenes en Creative Cloud Express.

...


Combinar archivos en un mismo PDF

Esta acción permite crear un único PDF juntando archivos que están en varios formatos o que se crearon en programas diferentes. Por ejemplo, unir una foto PNG, una tabla de hoja de cálculo de Excel y unos cuantos documentos de Word. Para hacerlo, se pueden cargar todos estos archivos utilizando la nueva acción rápida que los combina en un solo documento PDF en la pestaña Inicio de Creative Cloud Express.

...


Organizar las páginas

Subir uno o varios archivos, reorganizar las páginas arrastrando y soltando las miniaturas en el orden que se necesite o descargar el documento como un único PDF, ya es posible. Por ejemplo, si se han recibido varios archivos de un proveedor y el usuario quiere que estén todos en formatos diferentes, se puede utilizar la acción rápida de organizar páginas para cargar todos los documentos, reordenar las páginas en un nuevo orden específico y guardarlas todas juntas como un solo PDF. También se puede eliminar, insertar y girar las páginas o seleccionar y extraer las específicas para crear un nuevo PDF.

...


Todos los usuarios de Creative Cloud Express podrán realizar una descarga gratuita a la semana con las acciones rápidas de PDF. Los suscriptores del plan Premium de Creative Cloud Express, o de los planes que incluyen acceso premium a Creative Cloud Express, tendrán acceso a descargas ilimitadas con las acciones rápidas de PDF desde la aplicación web de Creative Cloud Express.