Formulario de búsqueda

Tras cancelar todas sus cuentas en Venezuela, Adobe pide disculpas y restaura el servicio

Compartir en:

Tras cancelar todas sus cuentas en Venezuela, Adobe pide disculpas y restaura el servicio

  • El anuncio ocurre un mes después de que cancelaran el servicio para "cumplir con las sanciones comerciales impuestas al país por Estados Unidos"
  • La firma ha obtenido un permiso de las autoridades estadounidenses para continuar operando

Los clientes de Adobe en Venezuela podrán acceder nuevamente a los servicios de la compañía. Un mes atrás, la firma tecnológica había anunciado que los usuarios de este país no tendrían acceso a sus cuentas en adobe.com ni al software Photoshop e Illustrator, entre otros.

Adobe retoma sus operaciones en Venezuela

Tras confirmar el cese de su actividad en Venezuela para cumplir con las sanciones comerciales impuestas por el gobierno estadounidense de Donald Trump al ejecutivo de Nicolás Maduro, Adobe ha anunciado en un nuevo comunicado que ha logrado obtener una licencia por parte de las autoridades estadounidenses, que le permite continuar operando Venezuela.

Adobe contactará a los usuarios que ya han dado de baja sus cuentas, para renovar su suscripción

“Con esta actualización, confirmamos que los usuarios podrán continuar accediendo al portfolio de Creative Cloud y a Document Cloud y todos sus contenidos, tal como lo han hecho anteriormente”, explica el nuevo anuncio.

Los usuarios de Adobe que ya habían dado de baja sus cuentas, serán contactados por la empresa con el objetivo de alentarlos a renovar su suscripción.

A principios de este mes, los clientes de Adobe en Venezuela se enteraban, vía correo electrónico, que la compañía dejaría de operar en el país. En el mensaje, Adobe aseguraba que les concedía un período de gracia hasta el 28 de octubre para que puedan descargar el contenido almacenado en su cuenta.

La firma informaba que la medida estaría vigente hasta que el gobierno de Estados Unidos decidiera rescindir las sanciones hacia el país latinoamericano. Sin embargo, han logrado revertirla, antes de que se hiciera vigente.