Formulario de búsqueda

Adidas crea un videojuego exclusivo para Snapchat

Compartir en:

Adidas crea un videojuego exclusivo para Snapchat

  • La innovación además permite comprar algunos productos de Adidas directamente desde el videojuego
  • El activación está inspirada en los videojuegos de los años 70 y 80 como Super Mario Bros

Los videojuegos son un nicho de mercado por el que están apostando cada vez más marcas. Adidas ha ido un paso más allá del branding al crear su propio videojuego en colaboración con Dick's Sporting Goods para Snapchat en el que además los usuarios pueden comprar directamente sus productos.

El videojuego de Adidas

"Baseball's Next Level" es el nombre del juego de béisbol que ha desarrollado Adidas para Snapchat. Utiliza  gráficos de ocho bits que eran comunes entre los videojuegos de los años 70 y 80, y mientras el usuario juega, también puede tiene la posibilidad de comprar una edición limitada de Adidas inspirada precisamente en estos juegos. 

 _alt_

Los estilos Adizero e Icon V se venden por 130 dólares y tienen patrones de ocho bits y flechas "hacia arriba" en las pestañas de los talones para representar el avance o "nivelación" en un videojuego. Además en la parte exterior de la lengüeta tienen una moneda similar a las de Super Mario Bros.

 _alt_

Los usuarios podrán jugar en él dentro de la aplicación de mensajería hasta finales de octubre, coincidiendo con los playoffs de la Major League Baseball. La acción será promocionada a través de los stories de Snapchat en diferentes países de Europa como España, el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Se trata de parte de la campaña “Here to Create” de Adidas

Adidas no es la única marca deportiva que ha apostado por este momento de consumo. Otras como Nike, también han realizado campañas en Snapchat para impulsar el comercio electrónico. En mayo, comenzó a vender ropa en esta app como parte de su campaña a favor del equipo nacional de fútbol femenino de Estados Unidos. En el caso de Adidas, la marca ha sabido conectar el entretenimiento con la venta cubriendo a la vez dos necesidades de su consumidor.