Formulario de búsqueda

Hyundai y Kia firman un acuerdo para producir vehículos comerciales eléctricos

Compartir en:

Hyundai y Kia firman un acuerdo para producir vehículos comerciales eléctricos

  • Van a invertir 100 millones de euros en desarrollar furgonetas para servicios de logística y transporte
  • Lo hacen en colaboración con la startup inglesa Arrival, especializada en este tipo de productos

El futuro de la movilidad será más respetuoso con el medio ambiente. Así se deduce de movimientes empresariales como el que acaban de hacer las marcas automovilísticas Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation. Ambas han llegado a un acuerdo para realizar una inversión estratégica de 100 millones de euros con el fin de desarrollar conjuntamente vehículos comerciales eléctricos. En el acuerdo hay un tercer partner: Arrival, una startup de vehículos eléctricos con sede en el Reino Unido.

La asociación comercial de Hyundai y Kia

La idea de Hyundai y Kia es introducir furgonetas eléctricas y otros productos "a precios competitivos", aseguran, para empresas de logística, transporte bajo demanda y servicio de transporte. 

Hyundai desembolsará 80 millones de euros y Kia aportará 20 millones

Ambas compañías mantienen que la asociación con Arrival les ayudará a "satisfacer la creciente demanda en Europa de vehículos comerciales ecológicos y a acelerar la transformación de las marcas de fabricantes de automóviles a proveedores de movilidad limpia". En este sentido, Albert Biermann, Presidente y Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group, ha hecho referencia a que "se espera que el mercado de vehículos ecológicos en Europa crezca rápidamente debido a la introducción de nuevas regulaciones ambientales". De ahí que crea que la asociación con Arrival les permitirá obtener "una ventaja competitiva y establecer progresivamente nuestro liderazgo en el mercado global de vehículos ecológicos".

Para hacerlo posible, Hyundai contribuirá a la inversión con 80 millones de euros y Kia con 20 millones. Utilizarán la plataforma EV "skateboard" modular y escalable de Arrival. Esto permite acomodar múltiples tipos de vehículos acelerando su desarrollo según las necesidades de cada cliente.