Acoger en Nochebuena a una persona “atrapada” en un aeropuerto, el reto que propone Atrápalo para esta Navidad

  • Se estima que un 40% de los vuelos programados para las fechas clave de las fiestas se retrasarán o cancelarán
  • La campaña, creada por DoubleYou, se centra en una web en la que pueden inscribirse “atrapados” y anfitriones

La vuelta a casa por Navidad, la agradable sensación que produce, por ejemplo, coger un avión que te llevará junto a los tuyos si vives lejos, puede acabar en una mala experiencia si el vuelo sufre retrasos o cancelaciones y la entrañable, cálida y alegre cena familiar se convierte en una triste noche en la terminal de un aeropuerto.

Para ayudar a los viajeros que se vean “atrapados” en esa situación y a la vez potenciar su notoriedad de marca, Atrápalo ha puesto en marcha la campaña “Acoge un atrapado”, por la que propone a los españoles que sienten a su mesa en la cena del día 24 de diciembre o en la comida de Navidad a una de las personas que por problemas en su vuelo no hayan podido desplazarse para disfrutar de una fecha u otra con los suyos. La creatividad de la campaña es de la agencia DoubleYou.

En 2021, se cancelaron en todo el mundo unos 2.400 vuelos el 24 de diciembre y casi 1.800 el día de Navidad

El argumento de la campaña parte del dato de que este año, según estimaciones de la European Travel Agents and Tour Operators Association, el 40% de los vuelos programados para las fechas centrales de las fiestas sufrirán retrasos o cancelaciones debido a la alta actividad aérea. 

Otra cifra que aporta Atrápalo en el comunicado en el que informa de la campaña es que, según FlightAware, en 2021 se cancelaron 2.401 vuelos en Nochebuena y 1.779 en Navidad, y caso 10.000 sufrieron retrasos en esas fechas.

"Poniéndose en la piel de los viajeros que puedan quedarse sin volver a sus hogares en Navidad”, señala en un comunicado la compañía de venta de viajes y planes de ocio, “Atrápalo quiere darle la vuelta a lo que pueda pasar y poner un toque de humor, generosidad y diversión a la Navidad”.

Por su parte Ignacio Sala, Co-Fundador y Director de Marketing de Atrápalo, comenta: “Con esta iniciativa queremos animar y retar a todas las familias españolas a que acojan a los viajeros que se queden sin poder llegar  a sus hogares para demostrar un espíritu abierto y ser un buen anfitrión, compartir unos divertidos momentos navideños, intercambiar culturas, vivir nuevas experiencias y reír un buen rato”. 

La campa se articula a través de un espacio web en el que pueden inscribirse tanto las personas “atrapadas” como aquellos que deseen acogerlos en sus casas. Los anfitriones potenciales, solo por el hecho de inscribirse, consiguen como regalo un descuento de 10 euros en su próxima compra en Atrápalo. La campaña se ha puesto en marcha ene España, Chile, Colombia, Perú y Argentina. 

Abrir Formulario
Abrir Formulario