Formulario de búsqueda

Domingo Mirón, nuevo CEO de Accenture España

Compartir en:

Domingo Mirón, nuevo CEO de Accenture España

  • Sustituye en el cargo a Juan Pedro Moreno que deja la compañía después de 30 años
  • Ambos convivirán durante seis meses para trabajar juntos en la transición de poderes

Accenture España afronta 2020 con nuevo CEO. Según ha podido confirmar Reason Why, Domingo Mirón sustituirá en la dirección de la consultora a Juan Pedro Moreno. Su entrada se hará efectiva el 1 de marzo, pero Moreno no abandonará definitivamente el cargo hasta el 31 de agosto por lo que ambos convivirán durante unos meses de transición.

La nueva dirección de Accenture España

Juan Pedro Moreno dejará de ser Presidente y CEO de Accenture Iberia e Israel el próximo 1 de septiembre. Será el término de 30 años de trabajo dentro de la compañía, cuatro de ellos como Country Manager Director, cargo para el que fue nombrado en 2015.

Moreno ha ejercido como Country Manager Director de Accenture durante cuatro años

Dejará de ser el máximo responsable de la compañía el próximo 31 de agosto -coincidiendo con el cierre del ejercicio fiscal-, pero Mirón ya ocupará este cargo desde el próximo 1 de marzo. De esta manera, durante seis meses, ambos directivos trabajarán juntos en la transición y el traspaso de poderes.

El nuevo CEO de Accenture, Domingo Mirón, cuenta con tres décadas de experiencia dentro de la compañía. Toma las riendas coincidiendo con una etapa en la que la compañía ha unido las áreas de Estrategia y Consultoría y ha prescindido de Digital como nombre propio de una de sus divisiones, aunque no como servicio. En esta nueva etapa, la compañía funcionará bajo cuatro servicios (Estrategia y Consultoría, Interactivo, Tecnología y Operaciones) y en tres mercados geográficos: América del Norte, Europa y mercados de crecimiento. Nueva etapa que coincide también con la reciente adquisición de la agencia de publicidad Shackleton y de los servicios de ciberseguridad de Symantec a Broadcom.

En un comunicado, Accenture ha destacado que Juan Pedro Moreno "ha contribuido significativamente al negocio de la compañía desde que asumió el cargo de Country Managing Director en 2015". Aclaran, además que Domingo Mirón asumirá el liderazgo de la región de Iberia como CMD además de su rol como Chief Risk Officer y que ambos trabajarán juntos "para lograr una transición perfecta durante los próximos meses".