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Mahou San Miguel lanza 'La Prohibida' para los no cerveceros

  • Mahou se introduce en el mundo de las ciders con este lanzamiento
  • La Prohibida tuvo que retrasar la salida del producto por el Covid-19

En una época de reinventarse y hacer cambios, Mahou ha decidido lanzar un nuevo producto bajo el nombre de La Prohibida. Se trata de una bebida alcohólica que no cuenta con el amargor de una cerveza tradicional. 

La introducción de Mahou en las ciders

Tal y como ha confirmado la marca, La Prohibida es fruto de la fermentación de manzanas verdes y rojas, lo que supone su incursión en el mundo de las ciders. Por primera vez, esta bebida no entra dentro de la categoría de cerveza o agua mineral, como había estado ocurriendo hasta ahora con los productos de Mahou. Y es que La Prohibida tendrá su propia categoría cider dentro del portfolio de la compañía.

La bebida contiene un 4,5% de alcohol y se comercializará en botellas y latas

Desde Mahou San Miguel la definen como una bebida fresca, “con carácter y un punto de alcohol", concretamente un 4,5%. Además, ya está disponible en los canales de Hostelería y Alimentación, así como en Solana, la plataforma de e-commerce de Mahou San Miguel, en formato botella de 20 y 25 cl. y lata de 33 cl.

Con La Prohibida, la cervecera complementa su ya amplio portfolio de productos y muestra cómo la innovación, que supuso en 2019 el 6,7% de su venta neta, es uno de los pilares de su estrategia a la que no renuncian a pesar del momento complicado que se está atravesando por el coronavirus.

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La Prohibida no tiene el amargor de la cerveza

Benet Fité, Director de Calidad, I+D+i y Medio Ambiente de Mahou San Miguel, comenta que tenían preparado el lanzamiento desde hace meses, pero hubo que aplazarlo por el contexto socioeconómico en España. No obstante, el objetivo se ha mantenido desde el principio: llegar con La Prohibida a un consumidor al que no le atrae el amargor de la cerveza pero “quiere disfrutar de una bebida sin mucha graduación en sus momentos de socialización adulta”.

A esto añade: “Con la crisis derivada de la pandemia, nos planteamos retrasar su salida al mercado por la inversión que esta implica, pero finalmente decidimos seguir adelante para contribuir a la economía. Un lanzamiento de este tipo supone creación de valor para nuestros clientes de Alimentación y Hostelería, proveedores, distribuidores y, en definitiva, para toda la cadena de valor”.