Formulario de búsqueda


Corona regala cervezas si sales de la oficina a tu hora

Compartir en:

Corona regala cervezas si sales de la oficina a tu hora

  • La marca de cerveza ha lanzado“Wooohooo”, un movimiento para concienciar sobre la conciliación laboral
  • La instalación en Nuevos Ministerios muestra en tiempo real datos sobre la situación laboral y de ocio en Madrid

La conciliación laboral es una de las principales preocupaciones de los trabajadores en nuestro país.

9 de cada 10 españoles cree que se está perdiendo cosas importantes en su vida por culpa de su trabajo, según un estudio realizado por La Despensa para Corona. De hecho, uno de cada tres trabajadores afirma sentirse culpable por salir de la oficina a su hora.

Uno de cada tres trabajadores afirma sentirse culpable por salir de la oficina a su hora

Así surge “Wooohooo”, un movimiento de Corona que busca concienciar sobre la conciliación laboral en España.

Como parte de esta iniciativa se ha colocado en Nuevos Ministerios, en Madrid, una gran instalación artística. La obra está formada por múltiples pantallas y muestra en tiempo real datos sobre la situación laboral y de ocio en Madrid. Así, pueden verse cifras como el número de personas que están trabajando, número de emails recibidos, reuniones u horas de sol disfrutadas.

La Despensa ha sido la agencia encargada de su creación e instalación. La campaña se completa con una campaña digital y la participación de influencers.

Corona también ha querido animar a que todo el mundo salga a su hora del trabajo premiando con un pack gratis de 6 cervezas a quienes vayan al supermercado de 18 a 19h, la hora de salida normal de la oficina. Para ello solo habrá que enviar una foto del ticket de compra con los datos a Corona Wooohooo.

Corona y el movimiento WoooHooo

Corona ha realizado un estudio en el que han participado más de 500 trabajadores y los resultados muestran que el 60% de los encuestados creen que salir a su hora afecta negativamente a su carrera.

Un 58% ha pensado en cambiar de trabajo para poder tener un horario que les permita salir antes

Pero perder momentos importantes por estar en la oficina hace que para el 70% de los profesionales el sueldo no sea un factor determinante a la hora de elegir un trabajo. De hecho, un 58% ha pensado en cambiar de trabajo para poder tener un horario que les permita salir antes. Y el 54% prefiere no tener que trabajar horas extra, a pesar de que esto les pueda suponer una mejora en el salario a final de mes.

El movimiento WoooHooo creado por Corona cuenta con la colaboración de 1.200 trabajadores de las empresas que han participado en el estudio, como son Kraft Heinz, Bel, Flamingo Sunglases, Siroko, Vizeum, La Despensa, Equipo Singular, Vice, Great Place to Work, Trade Doubler, El Diario, IE Business School, Vasalto y Big Fish.

_alt_