Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Nuestra primera Entrega de Premios: El Chupete
Compartir en:

Nuestra primera Entrega de Premios: El Chupete

Era la primera vez que asistíamos a un Festival Publicitario de tal embergadura. Y la primera vez que acudíamos a una Gala de Entrega de Premios! Así que creo que pocos detalles más hay que dar para explicar nuestras emociones, ¿verdad? 

A todo hay que unirle que Reason Why ha sido medio colaborador en el Kiosco 2012 de El Chupete. Hemos tenido presencia en varios soportes durante estos dos días del Festival:

 

El Chupete 2012

 

El Chupete 2012 

 

¡QUÉ EMOCIÓN!

Entre conferencias y el trabajo diario, tuvimos dos días muy ajetreados: ahora baja tú a esta conferencia, ahora tú a la otra...¡vaya suerte haber tenido justo abajo de la ofi los cines Callao! Pero... ¡la Gala de la Entrega de Premios no nos la podíamos perder nadie!

 

¡QUÉ NERVIOS!

Hemos aprendido muchísimo del mundo de los smartphones y las tablets en relación con los niños y adolescentes. Es un tema del que había que tomar más consciencia: es un hecho que la tecnología está ahí y no podemos dejarla de lado en cuanto a la educación. Los niños vienen ya de serie con la tecnología en su ADN y hay que usarla de forma práctica en su educación. El problema no es ni el soporte ni las herramientas, sino el hecho de cómo usarlas. La tecnología no hay que prohibirla, ¡simplemente hay que saber mostrarle a tu hijo cuál es el uso correcto! Evidentemente, también somos partidarios de que la educación no solo debe ser tecnológica, hay que combinarla con otros tipos de actividades como deportes al aire libre o el hecho de leer un libro en versión de papel. Con esta combinación, una buena supervisión parental y una considerada transmisión de valores, seguro que conseguiremos crear un mundo mejor!

 

El Chupete 2012

 

El Chupete 2012 

Pero quizás, además de todo el conocimiento nuevo adquirido, la conferencia que más nos emocionó (y aún escribiendo me sigo emocionando y con los pelitos de punta) fue el momento en el que Jorge Izquierdo (chico que con tan solo 14 años ya es desarrollador de aplicaciones) se subió al escenario y empezó a mostrarnos las aplicaciones móviles para iOS que ya tiene en el mercado. Y tú lo vas escuchando mientras te cuenta cómo se le ocurrió sus ideas y el cosquilleo que vas sintiendo por todo tu cuerpo es casi imposible de explicar. Luego te pones a pensar y a comparar las ganas, la ambición y las ilusiones de Jorge con el resto de chicos de su edad, y te das cuenta que algo está fallando en la sociedad. Ya no solo en el ámbito tecnológico, sino en la vida en general. Si Jorge puede, ¿por qué el resto no?

 

Y llegamos ya al tan deseado viernes 6 de julio a las 19:30 de la tarde...

¡Lo que la organización de El Chupete tenía allí montado en estos dos días no era normal! Cámaras por todos lados, genial iluminación y, sobre todo, profesionalidad al 100%. ¡Y el momento de la Gala no podía ser para menos!

El presentador fue el conocidísimo Juanma López Iturriaga. Estábamos sentados en cuarta fila, con nuestro portátil listo y preparado para echar chispas mientras retransmitíamos en directo toda la Entrega de Premios

También hay que decir que la entrega iba muy rápida. O por lo menos para mí que entre que retransmitía en directo, quería ver los vídeos, a los ganadores y mi emoción...¡casi ni me daba tiempo de hacer todo a la vez!

La gala fue una mezcla de humildad de los niños, en entusiasmo del presentador, la ilusión de los ganadores y la simpatía de los personajes que, de vez en cuando, ¡iban apareciendo por el escenario para hacernos reír con sus shows!

 

El Chupete 12

 

El Chupete 2012

 

El Chupete 2012 

Sin más, mil gracias a toda la organización de El Chupete. Esperamos que se sepa pronto la nueva fecha de El Chupete 2013 para ir preparándonos de nuevo!

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Full HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Global tokens will be replaced with their respective token values (e.g. [site:name] or [current-page:title]).
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.