Manifiesto, una agencia con Actitud

Nos contaron que una nueva agencia acaba de abrir oficina en Madrid y que ellos son diferentes. Hemos ido a comprobarlo…

 

Manifiesto es una agencia de publicidad creativa “independiente, íntegra y honesta” con sede en Barcelona y México. Bajo el modelo de éxito ya implantado en estas sedes, donde ya están plenamente asentados, ahora han abierto oficina también en Madrid. Un nuevo espacio que nace para convertirse en un fiel reflejo de lo conseguido hasta ahora.

La andadura de Manifiesto comenzó hace más de 10 años con Barcelona como punto de partida y el objetivo de “crecer, crecer y crecer” muy en mente. Su ambición, de hecho, es posicionarse entre las agencias independientes más importantes de España. Y para ello se dan de plazo un año.

 

 

Manifiesto se define como “la agencia de las ideas que funcionan”. De hecho, la naturalidad y la cercanía en las relaciones con el cliente están entre sus valores principales.

Un conjunto de ideas que podríamos resumir en sólo dos palabras: #ActitudManifiesto

 

 

Además de un hashtag, #ActitudManifiesto es una idea que refleja la unión perfecta entre el talento creativo y la construcción de relaciones transparentes y cercanas con los clientes.

Se trata de una filosofía de trabajo que permite a quien la aplica involucrarse en los proyectos de los que se encarga, hacerlos propios y entender que tanto los éxitos como los pequeños tropiezos de los clientes forman parte también de los avances de la propia agencia.

 

 

La agencia Manifiesto cuenta con un equipo multidisciplinar en el que trabajan más de 70 profesionales con experiencia en publicidad, medios marketing, estrategia de marca, social strategy, creatividad, diseño, programación, animación 2D, dirección de arte y relaciones públicas entre otros ámbitos.

Son profesionales que se mueven dentro de una estructura empresarial lineal y abierta que, haciendo un paralelismo con el espacio físico que ocupan sus oficinas, facilita el intercambio de ideas y la colaboración entre departamentos.

agencia-manifiesto

Cada profesional tiene voz y voto para plantear ideas y ver que sus propuestas se llevan a cabo sin necesidad de tener que rendir cuentas a una organización internacional superior que controle todo el proceso.

Según nos cuentan, esta es una de las ventajas de trabajar en una agencia independiente.

 

 

Según Jesús Ovejero, Managing Director de Manifiesto, esta libertad es la que permite a Manifiesto trabajar de una manera distinta a las demás agencias de publicidad. Una manera de proceder “mucho más eficiente, responsable y transparente con el cliente”, asegura el directivo.

Y todo esto lo hace posible un equipo “con mucho talento” que además se comunica de manera fluida dentro de unas oficinas que integran todos los servicios que ofrecen in-house.

Así son las nuevas oficinas de Manifiesto en Madrid:

En la calle Torrelaguna, 60 de Madrid nos hemos encontrado con este gran espacio abierto y luminoso de 450 m². Es un lugar que respira esa personalidad Manifiesto y que se inspira en el pintor ruso de vanguardia Kazimir Malévich, creador del suprematismo y maestro de la abstracción geométrica.

Un espacio muy abierto en el que encontramos geometrías irregulares y una combinación  de madera y cristal en los materiales. Oficinas que sustituyen los despachos por salas amplias en las que el creativo de turno puede hablar con el responsable de cuentas y éste, a su vez, con el informático.

 

 

La filosofía de trabajo de la agencia se basa en la de una startup, donde prima la horizontalidad y donde la agilidad interna y la colaboración con el cliente son básicas para resolver cualquier situación.

Una metodología que les ha servido tanto para trabajar con pequeños clientes como con grandes marcas. Entre ellas Asus, Reebok, My Taxi, Danone, Room Mate y Más Móvil, por poner algunos ejemplos.

marcas-manifiesto

Aquí puedes ver algunos de sus trabajos:

Bajo el convencimiento de que una buena idea no es sólo la que más brilla, sino también la que mejor funciona, en Manifiesto nos cuentan que para conseguir ideas que funcionen se necesita un equipo con actitud. Y de eso en Manifiesto les sobra.

oficinas-manifiesto-agencia

Estas dos palabras que vemos en el lema de la agencia, en el hashtag y en cada rincón de sus oficinas, forman parte de una ecuación en la que encontramos 4 valores fundamentales:

valores-manifiesto

Cuatro valores con los que se van a encontrar los clientes que elijan trabajar con Manifiesto:

valor-transparencia-manifiesto

Transparencia en los fees y en la forma de trabajar: porque es una agencia que se adapta a sus clientes sin sorpresas en el modo de trabajar ni en la remuneración.

Integración de equipos: porque cuenta con perfiles in house integrados y transversales que permiten mayor agilidad, flexibilidad, versatilidad y eficacia en los resultados.

independencia-valor-manifiesto

Independencia en los procesos: combinando lo bueno de una multinacional para generar un alto valor estratégico y la rapidez de una agencia independiente que actúa como una Start-Up  en la  toma decisiones de manera autónoma.

responsabilidad-valor-manifiesto

Responsabilidad en los timings: esa manera de trabajar de igual a igual con el cliente, implica mayor compromiso tanto en los resultados como en  los plazos.

 

Nos habían contado que una agencia diferente había abierto oficina en Madrid y hemos descubierto una agencia feliz que busca clientes igual de felices :)