Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
Compartir en:

Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Es el compromiso que adquiere la empresa de manera voluntaria a tener un comportamiento ético y a realizar acciones sociales tanto internas como externas, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los trabajadores, de la sociedad y ser responsable con el medio ambiente.

Este comportamiento debe ser permanente, es decir, no basta con realizar estas acciones de forma puntual, sino que hay que integrarlas en la política de la empresa. Esto genera una imagen positiva en la empresa, lo que puede repercutir en beneficios, por lo que se duda si la RSC es una mera estrategia empresarial.

 

Ejemplos y más información

Ejemplo de ello es la empresa Ben & Jerry´s muy reivindicativos con el tema medioambiental, ejemplo de ello es su petición a la Agencia de Protección Medioambiental estadounidense (EPA) de usar congeladores de hidrocarburos que ayudan a reducir el calentamiento global y ahorrar energía a diferencia de los hidrofluorocarburos. Su petición fue aprobada y en Europa está generalizado su uso.

Por si queréis saber más ejemplos sobre RSC, aquí tenéis una campaña contra el SIDA elaborada por Apple.