Formulario de búsqueda

Un Podcast sobre Podcasting

¿Son mejores las plataformas propias para lanzar un podcast o las de terceros?

10/02/2021 · 08:00

En este Episodio #81 sobre Podcasting participan:

  • Lucas García, CEO de Socialmood
  • Javier Celaya, Responsable de Podimo en España y Latam
  • Javier Guadiana, CEO & Founder de Reason Why
  • Natalia Marín, Managing Director & EIC de Reason Why
  • Manu Sánchez, Colaborador de Reason Why

Reflexionamos sobre el auge del Podcasting

"No eres nadie hoy en día si no tienes un podcast", sentencia Javier Celaya, Responsable de Podimo en España y Latam, en este Episodio de 80/20. Aunque señala que hace unos años esto mismo sucedía con los blogs, un formato que muchos consideran muerto en la actualidad. Es indudable que el podcast vive su mejor época. El confinamiento y la tendencia que ha traído la pandemia de pasar más tiempo en casa han potenciado el uso de dispositivos de audio -como los altavoces inteligentes- y, al contrario de lo que se pensaba, el consumo de podcasts.

Según un estudio sobre el Estado actual del audio en España -elaborado por Prodigioso Volcán-, un 47% de los internautas españoles han escuchado podcasts en 2020. Tan solo durante la cuarentena en España se han creado 80.000 podcasts nuevos, entre ellos el de uno de nuestros invitados: Lucas García, CEO de Socialmood, que reflexiona sobre si todo el mundo vale para este formato. "Si no se pudieran ver las métricas, ¿se harían podcasts?", se pregunta García. Algo a lo que hay que añadir una advertencia: aunque lo parezca desde fuera, crear un podcast no es fácil.

En Estados Unidos, que sigue siendo la cuna del Podcasting, a la hora de realizar una estrategia de medios el 62% de los profesionales del marketing sitúan al podcast en el centro; de ahí que muchas marcas estén invirtiendo en posicionarse en ellos o crear uno propio.

En este Episodio reflexionamos sobre lo que rodea al podcasting:

¿Un podcast vale para todo el mundo?
¿Son mejores las plataformas propias para lanzar un podcast o las de terceros?
¿Es mejor un podcast largo o corto?