Formulario de búsqueda

Este 2020 no habrá YouTube Rewind

  • YouTube ha afirmado que en 2020 le corresponde "actuar de un modo diferente"
  • La cancelación llega después de unas ediciones muy criticadas en las redes

La crisis sanitaria ha forzado que muchos actos y lanzamientos se cancelen. En algunas ocasiones por no poder realizarlos por restricciones de aforo y en otras ocasiones, quizá, porque la situación social no era la idónea. Y este es uno de los motivos que ha llevado a Google a cancelar el YouTube Rewind de este 2020.

Cada diciembre desde 2010, la plataforma de Google lanzaba un vídeo para recordar y reconocer la música, los protagonistas y los grandes acontecimientos que habían tenido lugar en YouTube en los últimos doce meses.

Sin embargo, este 2020, en medio de una pandemia mundial, YouTube ha decidido no celebrar el YouTube Rewind, alegando que a la plataforma le corresponde "actuar de un modo diferente" y no reunirá en un vídeo los momentos más destacados del año.

Estos típicos vídeos de finales de año de YouTube han provocado, en los últimos años, todo tipo de reacciones, sobre todo negativas.

YouTube Rewind 2018

La mala racha de los YouTube Rewind comenzó en 2018, cuando el vídeo no convenció a los usuarios de la plataforma. Estos alegaron que el YouTube Rewind no había sabido reflejar realmente lo que se había visto en YouTube y solo daba protagonismo a las figuras que más dinero generaban para la empresa.

Por eso, en ese momento consiguió batir el récord de dislikes de YouTube en una semana después del lanzamiento. Actualmente cuenta con 2,9 millones de votos positivos y más de 18 millones negativos.

YouTube Rewind 2019

Un poco menos amarga fue la reacción de los usuarios al último YouTube Rewind, el de 2019, pero tampoco les acabó de convencer.

Conscientes de los malos resultados que habían obtenido en 2018, la plataforma trató de tener en cuenta los comentarios de la anterior edición, pero a pesar de que causó menos rechazo que en 2018, el vídeo obtuvo más del doble de dislikes que de likes. Actualmente, cuenta con 3,4 millones de votos positivos frente a 9,2 millones de votos negativos.