Formulario de búsqueda

WeWork cancela los planes de salida a bolsa tras la dimisión de su CEO

Compartir en:

WeWork cancela los planes de salida a bolsa tras la dimisión de su CEO

  • El gigante del coworking alega tener la intención de centrarse en su negocio principal
  • No descartan salir a bolsa en un futuro 

No está siendo un buen mes para WeWork. Después de la dimisión de su CEO, Adam Neumann hace unos días, el gigante del coworking anuncia que cancela sus planes de salida a bolsa.

WeWork retrasa su salida a bolsa

Más concretamente, han explicado que posponen la salida para centrarse ahora en su “negocio principal, cuyos fundamentos siguen siendo sólidos”, según han afirmado los co-CEO de la empresa de alquiler de espacios de trabajo, Artie Minson y Sebastian Gunningham.

Desde WeWork aseguran tener "toda la intención" de ser una empresa cotizada

Han añadido que tienen “toda la intención de que WeWork sea una empresa cotizada” y que esperanvolver a visitar los mercados bursátiles en el futuro”. Tras el anuncio, los bonos de WeWork han llegado a su mínimo histórico.

La matriz de WeWork, The We Company, presentó su solicitud para salir a bolsa el 14 de agosto y, desde entonces, ha estado bajo la lupa de posibles inversores y medios de comunicación que se han dedicado a estudiar sus cuentas. Las principales dudas giraban en torno a la rentabilidad, los conflictos de intereses y la capacidad del ahora ya ex-CEO, Adam Neumann, para dirigir una empresa pública. 

En la primera mitad de este año, WeWork ha registrado unas pérdidas de 690 millones de dólares y unos ingresos de 1.500 millones de dólares. La compañía sopesó recortar su valoración en más de un 50%, expulsó a Neumann y retrasó su salida a bolsa el 17 de septiembre, antes de finalmente retirar su solicitud de entrar en el parqué.

Desde su fundación en 2010, WeWork ha pasado de tener solo una oficina en Nueva York a contar con 528 en 111 ciudades del mundo, incluyendo las de España. También ha evolucionado su modelo de negocio desde los primeros espacios abiertos con largos escritorios para emprendedores a dar cabida a empresas con más de 500 empleados. Entre ellas algunas como BlackRock y Microsoft.

Noticias relacionadas