Formulario de búsqueda

Tomar decisiones es un juego de niños en el último spot de Volkswagen

Compartir en:

Tomar decisiones es un juego de niños en el último spot de Volkswagen

  • Al ritmo de “pito pito gorgorito” la campaña muestra la nueva gama de los Volkswagen híbridos 
  • El spot de la agencia DDB se une a piezas anteriores que utilizan los juegos infantiles y sus canciones como concepto creativo

El nuevo spot de la agencia DDB para la nueva gama GTE de vehículos híbridos enchufables de Volkswagen, continúa con el concepto creativo visto en campañas anteriores en el que se hace referencia a los tradicionales juegos de niños.

Esta vez, en “¿Quién necesita elegir?”, la canción “pito pito gorgorito” funciona como metáfora para que el target pueda decidirse entre el motor eléctrico y el motor deportivo que equipa esta gama de automóviles.

Spots anteriores de la marca incluyen guiños a otros juegos infantiles como "Veo veo"

En el spot podemos ver a distintos personajes de edades y estilos variados que se muestran indecisos al tratar de elegir entre varias opciones sin resultado claro. La trama termina con una voz en off que habla de los vehículos híbridos de Volkswagen remarcando el mensaje: "¿Quién necesita elegir?".

De manera similar a su spot anterior “Veo Veo” en el que se compraban las similitudes de los dos modelos SUV de la marca al ritmo de la canción del popular juego; la agencia DDB continúa rescatando los juegos y canciones infantiles para aportar una personalidad alegre e inocente a los coches de la compañía.

La campaña contará con dos piezas principales en Televisión (una de 30” y otra de 20”), y otros formatos en Radio, Prensa, Exterior y Medios Digitales. Volkswagen aprovecha así el momento en el que las ciudades están aplicando limitaciones para la entrada de vehículos contaminantes para impulsar sus vehículos híbridos.

La pieza ha sido realizada por la productora Garlic. El Vicepresidente y CCO de DDB Spain, José María Roca de Viñals, ha confiado en su perfil de LinkedIn en que la campaña sea un éxito. En tono coloquial, ha escrito: "Lo va a petar. Lo tiene todo"

Ficha técnica

Agencia: DDB España
Anunciante: VGED
Marca: VOLKSWAGEN     
Producto: Gama GTE
Contacto del cliente: Albert García, Bea Colorado, Carolina González
Director general creativo: Jose María Roca de Viñals
Directores Creativos: Pablo Guirado y Olaf Cuadras
Equipo Creativo: Álvaro Lens, Xavi Calvo, Luis Gutiérrez y Alex Carrasco.
Directora de cuentas: Gisela Castellvell Ejecutiva de cuentas:  Esther Serrano
Producer Agencia: Vicky Moñino
Planificación estratégica:  Darío Rodríguez
Productora: Garlic
Realizador: BRBR
Productor Ejecutivo: Álvaro Gorospe e Irene Núñez
Producer: Azahara Ramos
DOP: Michal
Postproducción: Metropolitana
Sonido: BSO
Música: Tema popular Pito Pito Gorgorito adaptación de BSO
Piezas: 30” y 20” Castellano y Catalán        
Agencia de medios: PHD