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Esta campaña de Volkswagen convierte un pequeño problema en virtud

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Esta campaña de Volkswagen convierte un pequeño problema en virtud

  • El anuncio habla de la dificultad de los consumidores para distinguir entre dos modelos de coche: el T-Roc y el T-Cross
  • Se juega con el humor y la música para hacer que un pequeño hándicap sea divertido

Volkswagen ha detectado un pequeño problema entre su target. Al tener un nombre tan parecido, los consumidores tienen dificultades para diferenciar los modelos de coche T-Roc y T-Cross de la gama SUVS, un hándicap que la marca ha decidido en oportunidad.

El anuncio pone música al popular juego infantil "Veo, veo"

De la mano de la agencia DDB han lanzado una campaña bajo el concepto creativo “Diferenciarlos es un juego de niños”. De hecho, parte del juego popular infantil “Veo veo”, al que Teresa Rabal ha puesto música, para demostrar que se puede distinguir un T-Roc de un T-Cross jugando y poniendo un poco de atención.

El anuncio busca la simpleza y notoriedad del mensaje recurriendo al imaginario popular infantil. En el caso de la creatividad desarrollada para televisión, se ha puesto el foco en la diferencia del nombre entre los dos modelos (aunque ambos empiecen por la letra T). En otros formatos más interactivos, la agencia ha aprovechado las oportunidades del canal para resaltar las diferencias más específicas de cada uno de los modelos, tanto de diseño, espacio interior como en sus prestaciones.

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La campaña está activa en Televisión, Radio, Prensa, Exterior y Medios Digitales.

Ficha técnica

  • Agencia: DDB España
  • Anunciante: VGED
  • Marca: VOLKSWAGEN     
  • Producto: Gama (T-ROC y T-CROSS)
  • Contacto del cliente: Albert García, Bea Colorado, Carolina González
  • Director general creativo: Jose María Roca de Viñals
  • Directores Creativos: Pablo Guirado y Olaf Cuadras
  • Equipo Creativo: Mireia Córcoles y Miki Ocampo
  • Directora de cuentas: Gisela Castellvell
  • Ejecutiva de cuentas:  Rosa Ortega
  • Producer Agencia: Vicky Moñino
  • Planificación estratégica:  Darío Rodríguez
  • Productora: Garlic
  • Realizador: BRBR
  • Productor Ejecutivo: Álvaro Gorospe e Irene Núñez
  • Producer: Azahara Ramos
  • DOP: Michal
  • Postproducción: Metropolitana
  • Sonido: Trafalgar 13
  • Música: Veo Veo
  • Piezas: 30” y dos 20” cast y cat
  • Derechos TV + Internet + Radio a partir 1 de enero del 2020  y derechos música 1 año           
  • Agencia de medios: PHD