Formulario de búsqueda

Vibra Mahou crea la primera sala de conciertos virtual

  • El espacio busca trasladar al mundo online las experiencias de la marca en torno a la música en directo
  • Los asistentes podrán interactuar con fans y acercarse a la barra para encargar productos de Mahou
...

La música ha sido de los sectores más afectados por la crisis sanitaria. Al tener que respetar la distancia de seguridad y las restricciones para evitar los contagios, muchos eventos han tenido que aplazarse o cancelarse y, de momento, 2021 sigue augurando que este año se instaurarán los formatos híbridos y los aforos reducidos.

La sala Vibra Mahou está creada de la mano con la iniciativa Musichood

En este contexto, con el objetivo de acercar a las personas y generar encuentros en torno al directo, Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, de la mano de Musichood, la iniciativa de conciertos virtuales en streaming 3D, ha inaugurado la primera sala de conciertos virtual, con la que pretende gamificar la experiencia de la música en vivo.

El espacio, recreado al detalle como una sala de música real, permite a los usuarios interactuar con otros aficionados a la música, encargar desde la barra -y a través del comercio electrónico- productos de la gama Mahou. También ofrece la posibilidad de entrar en una jukebox para acceder a las listas de Spotify de Vibra Mahou y adquirir productos promocionales de las bandas o entradas para otros conciertos en una tienda.

Sala Vibra Mahou

Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou, celebradas de forma presencial en la Riviera, serán los primeros directos que podrán disfrutarse en streaming dentro de este nuevo espacio.

La sala estará situada en la ciudad virtual creada por Musichood

La sala estará situada en la ciudad virtual creada por Musichood, un proyecto en crecimiento que, tras ganar el pasado BIME PRO Startup Competition, ha obtenido una gran acogida por parte del público con sus conciertos en streaming. Una vez dentro de la sala virtual, de dos plantas, los asistentes podrán desplazarse e interactuar a través de un chat público en tiempo real o abrir conversaciones privadas entre ellos.

Los usuarios podrán crearse un avatar personalizado

Para acceder a ella, los usuarios podrán registrarse en la web oficial, crearse un avatar personalizado y experimentar los conciertos en primera persona, además de recorrer una ciudad que tiene como objetivo convertirse en el epicentro de la actividad musical en la red.

Además, el lanzamiento de esta sala será el primer evento de Musichood 3D World. Desde la compañía se han mostrado muy entusiasmados con el hecho de que su primer evento sea de la mano de Vibra Mahou, "que apoya a la música en todas sus vertientes y lo sigue haciendo a pesar del momento por el que está pasando el sector. Compartimos esa filosofía plenamente, ya que nacimos para devolver a la música el espacio que se merece”, ha afirmado Soraya Cadalso, fundadora de Musichood. 

Por su parte, desde Vibra Mahou tienen claro que para acercar la música en directo a la población "es clave apostar por formatos innovadores y apoyar tanto a artistas como a salas, y más en el contexto actual. Aunque sabemos que el streaming no puede sustituir a los conciertos en las salas, creemos que puede enriquecerlos y complementarlos, y sobre todo en estos momentos nos puede permitir seguir conectando a la gente a través de la pasión por la música”, ha añadido David Pejenaute, Brand Manager de Territory de Mahou.

Así, con esta inauguración que pretende permanecer abierta a largo plazo, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas continúa acercando a las personas y generando encuentros en torno al directo, ahora también en el contexto online, como complemento al apoyo a la música en vivo.