Formulario de búsqueda


Esta campaña permite "ver" la música

Compartir en:

Esta campaña permite "ver" la música

  • La agencia Talent Marcel ha convertido sintonías de música clásica en obras de arte para la Orquesta Sinfónica de São Paulo
  • Un chip colocado en la batuta de la directora de orquesta ha registrado sus movimientos para convertirlos en dibujos

La Orquesta Sinfónica de São Paulo ha lanzado, de la mano de la agencia Talent Marcel, la campaña “See The Music” (Ver la música), un proyecto que transforma composiciones musicales clásicas en obras de arte.

Colocando un chip en la batuta de la directora de orquesta Marin Alsop, sus movimientos se han capturado mientras coordinaba los instrumentos de piezas como la Quinta Sinfonía de Beethoven. Después esos datos se han mapeado y se han convertido en dibujos, permitiendo al espectador "ver la música" mientras la escucha.

La tecnología puede hacer mucho por la experiencia de usuario cuando se trata de interactuar con el arte

Y es que la tecnología puede hacer mucho por la experiencia de usuario cuando se trata de interactuar con el arte. Esta campaña es una prueba más de ello y, gracias a ella, los amantes de la música clásica podrán ver sobre papel cómo se dibujan las composiciones de autores como Debussy, Mozart o Tchaikovsky.

Los dibujos resultantes formarán parte de una exposición conmemorativa para la Orquesta Sinfónica de São Paulo. Después, se subastarán con el fin de recaudar fondos para las actividades educativas y artísticas de la orquesta y sus grupos.

Rodrigo Lugato, Director Creativo de Talent Marcel, ha asegurado que "esta acción de convertir la música en un producto tangible ha sido posible gracias a la precisión de la directora de orquesta Marin Alsop y la ayuda de la tecnología".

...

 

Ficha técnica de la campaña

  • Agency: Talent Marcel
  • Client: OSESP – Orquestra Sinfônica do Estado de São Paulo
  • Title: Música para os Olhos
  • CCO: João Livi
  • Creative Directors: Sleyman Khodor e Rodrigo Lugato
  • Interactive and Creative Director: Marcello Droopy
  • Creative Team: Paula Keller Perego, Danilo Carvalho e Guilherme Serato
  • Photos: Mario Coelho
  • Final Art: Ingo Santos
  • RTVC/Agency Production Team: Santa Transmedia
  • Director: 1967
  • Assistent Director: Thatiane Almeida
  • Director of Photography: Luiz Augusto Moura
  • Executive Producer: Renata Munaretto
  • Client Services: Elisa Mello
  • Client Services Assistent: Bruna Custódio
  • Production: Hanna Moura
  • Editing: Diogo Comum e Julian Eduardo
  • Post-production: Santa Post
  • Color Grading: Liquor
  • Finalization: Roberto Neto
  • Electric Engineer: André Aureliano Biagioni
  • Designer: Gilmar Alves Magalhães Júnior
  • Sound Production: Antfood
  • Artistic Direction: Lourenço Schmidt e Fernando Rojo
  • Production: Equipe Antfood
  • Director: Christiane Rachel e Renato Castro
  • Client Approval: Executive board and Communications of Fundação Osesp

_alt_