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Nace VCCP CX, una nueva unidad de negocio para Customer Experience

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Nace VCCP CX, una nueva unidad de negocio para Customer Experience

  • VCCP CX busca generar mayor impacto de negocio mediante la definición de experiencias de marca relevantes
  • Álvaro Ojeda, junto a Javier Suso en la imagen, será quien dirija esta nueva división de VCCP

VCCP Spain acaba de lanzar al mercado VCCP CX, una nueva unidad de negocio centrada en Customer Experience o, según explican desde la compañía, "que nace como respuesta a la necesidad de evolucionar y complementar el modelo tradicional de agencias de publicidad".

¿En qué consiste VCCP CX?

En un comunicado de prensa, la agencia que dirige Javier Suso explica que VCCP CX tiene como misión “generar un mayor crecimiento e impacto en el negocio” mediante la definición y el establecimiento de experiencias de marca relevantes en cada punto de contacto.

VCCP CX aspira a reinventar la manera en la que las marcas generan influencia

Añaden que VCCP CX “aspira a reinventar la manera en la que las marcas generan influencia y se relacionan con los consumidores” como fórmula para adaptarse a una nueva realidad caracterizada por una mayor fragmentación y saturación de puntos de contacto con las marcas y por un mayor nivel de exigencia e inmediatez por parte de los consumidores.

La metodología estratégica con la que nace VCCP CX está enfocada a identificar, analizar, redefinir y evolucionar la experiencia de cada tipología de consumidor en cada punto de contacto con la marca y, como consecuencia, identificar y diseñar nuevos servicios, productos y comunicaciones más relevantes y distribuirlos de la manera más eficiente.

El modelo de trabajo se articula alrededor de 3 pilares:

  • Challenging by Discovery: que utiliza Brand Experience Mapping para entender cómo los consumidores viven y se sienten en el mundo real
  • Challenging by Design: que identifica nuevas necesidades del consumidor creando experiencias relevantes entre las marcas y las personas
  • Challenging by Delivery: para encontrar el mejor camino para implementar las ideas de forma eficaz

Álvaro Ojeda (en la foto de portada junto a Javier Suso), será el nuevo Head of VCCP CX y trabajará de forma coordinada con el resto de unidades de negocio de Customer Experience de VCCP en el mundo (Londres, Berlín, Praga, Nueva York, San Francisco, Sidney, Shanghai y Singapur).

Ojeda destaca el pensamiento crítico como clave para solucionar retos de negocio

Ojeda se incorporó a VCCP Spain en octubre de 2018, proveniente de Poke London (Grupo Publicis), agencia en la que era Director de Estrategia. Con más de diez años de experiencia, anteriormente trabajó en agencias británicas como Engine y The Mill y con clientes como Nestlé, Heineken global, Samsung, Sky y Banco Santander, entre otros.

Sobre esta nueva unidad de negocio, Ojeda destaca que escuchar la voz del consumidor siempre ha sido clave en para asegurar el impacto en el negocio de las campañas. "Ahora damos un paso más aplicando el pensamiento crítico no solo a la comunicación, sino al diseño de productos y servicios que ayudan a solucionar retos y a explotar oportunidades de negocio”, añade.

Por su parte, Javier Suso asegura que con el lanzamiento de VCCP CX se "redefine y reorganiza la oferta de servicios para aportar aún más valor a los clientes".