Unilever se compromete a incluir profesionales con discapacidad en los equipos de producción de sus anuncios

  • Los trabajos con presupuestos superiores a 100.000 euros contarán al menos con un profesional discapacitado en el equipo
  • La multinacional ha publicado un manual para mejorar la inclusión y la diversidad en la producción publicitaria
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La multinacional Unilever ha hecho público un compromiso llamado “Believe in talent" (“Cree en el talento”) por el cual se incluirá al menos a una persona con discapacidad en los equipos de producción de los anuncios y trabajos publicitarios con un presupuesto superior a los 100.000 euros.
Este compromiso en favor de la inclusión forma parte de una iniciativa de la compañía denominada Act 2 Unstereotype que tiene como objetivo erradicar estereotipos dañinos en el marketing y la publicidad mediante “la eliminación de sesgos y barreras sistemáticas que impiden a comunidades infrarrepresentadas acceder a las oportunidades que ofrece la industria publicitaria en particular y la sociedad en general".

El compromiso se incluye en Act 2 Unstereotype, proyecto de la compañía para erradicar estereotipos en el marketing

La publicación del compromiso de inclusión ha venido acompañada de la edición de un documento denominado Inclusive Production Toolkit (Manual de Producción Inclusiva) que se ha puesto a disposición de toda la industria y que se configura como un manual de buenas prácticas para que la industria de la producción publicitaria actúe con más confianza e inclusividad con las personas discapacitadas.

“Como uno de los mayores anunciantes del mundo, Unilever quiere ayudar al sector de la producción a ser más inclusivo y accesible para la personas con discapacidad que trabajan detrás de la cámara”, dice la multinacional en un comunicado. “Queremos reconocer no solo las ideas, capacidades y perspectivas que pueden aportar a la publicidad, sino también el impacto que tendrán en las historias que se cuentan y en la representación en la pantalla”.

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Aline Santos, Chief Brand Officer y Directora General de Equidad, Diversidad e Inclusión en la compañía, manifiesta en un comunicado que el afán de la compañía por mejorar su creatividad publicitaria y por conseguir una conexión más estrecha con las personas de todo el mundo “hace imperativo que personas con discapacidad formen parte del proceso creativo tanto detrás de la cámara como en la pantalla”.
“Los creadores de contenido”, añade, “han creado en las redes sociales un espacio maravillosamente inclusivo y nos están mostrando que es posible ser auténtico y romper estereotipos”.

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