Under Armour adjudica a OMD su cuenta internacional de medios

  • La asignación comprende el mercado estadounidense y la región EMEA
  • La cuenta tiene un volumen de unos 145 millones de dólares y se ha asignado tras un concurso

La firma estadounidense de ropa y material deportivo Under Armour ha asignado su cuenta internacional de medios a OMD, red de agencias propiedad del grupo Omnicom. La asignación, según informa la revista Campaign, comprende los Estados Unidos y la región Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y se ha producido tras un proceso de selección que se inició el pasado mes de febrero. Entre las agencias participantes en el mismo se encontraba Publicis Media, titular d ela cuenta hasta ahora.

Publicis Media era hasta ahora la agencia titular de la cuenta

La asignación que ha realizado Under Armour tiene un volumen de 146 millones de dólares (unos 130 millones de euros), de acuerdo con la información publicada por Campaign. La mayor parte de esa cantidad, 110 millones, se destina al mercado estadounidense, y el resto, a EMEA, donde Francia, Reino Unido y Alemania son los mercado principales de la firma. OMD se ocupará para su nueva cliente de la planificación y compra de medios, tanto tradicionales como digitales.

“Mientras seguimos llevando a Under Armour a nuevas cotas, estamos muy emocionados de contar con el equipo de OMD", ha señalado en LinkedIn Dimitrija Georgiev, Directora Senior de Marca y Compra de Medios de la compañía. “Su pasión por Under Armour , el talento que han puesto sobre la mesa y el enfoque que planeamos abordar juntos seguirán ayudando a la marca a desarrollarse a lo grande”.

Under Armour está inmersa actualmente en un plan denominado Protect This House 3 (PTH3) puesto en marcha por Stephanie Linnartz, que accedió al puesto de CEO de la empresa el pasado mes de febrero. El plan, que se hizo público en mayo, pretende conseguir un crecimiento más consistente y rentable a largo plazo a través del reforzamiento de la marca, la mejora del diseño y la reaceleración del crecimiento en el mercado estadounidense. 

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George Manas, CEO de OMD Worldwide, ha señalado acerca de la nueva adjudicación a la agencia: “Como colaboradores de Under Armour en los terrenos de los medios y la transformación, nuestro trabajo será abrir nuevos caminos al crecimiento con la velocidad, precisión y e imaginación necesarias para asegurar que la marca está siempre un paso por delante del mercado”.

Under Armour registró unos ingresos  de 5.900 millones de dólares en su último año fiscal, que terminó el pasado 31 de marzo. La cifra supuso un crecimiento del 3%, pero se quedó por debajo de las expectativas de los analistas. El 65% de los ingresos de la compañía procedieron de Estados Unidos. 

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