Un ficticio club de fans de las auroras boreales protagoniza la nueva campaña turística de Islandia

  • Visit Iceland destaca las particularidades del país de cara a la temporada invernal en un divertido falso documental
  • La campaña ha sido ideada por las agencias M&C Saatchi Group y Peel

Las auroras boreales son uno de los principales atractivos de Islandia y en torno a ellas el país ha articulado su nueva campaña turística, ideada por las agencias M&C Saatchi Group y Peel. Apostando por el humor, el organismo Visit Iceland destaca las virtudes de Islandia para observar el fenómeno natural, al tiempo que pone de manifiesto otras particularidades que convierten el país en un destino atractivo. 

 “A.U.R.O.R.A.S” es el acrónimo del club ficticio Alliance of Ultra Reliable Observers Ready for Aurora Spotting

Lo hace con un falso documental titulado "A.U.R.O.R.A.S", acrónimo del ficticio club de fans oficial Alliance of Ultra Reliable Observers Ready for Aurora Spotting, es decir, la Alianza de Observadores Ultra Fiables Listos para Avistar Auroras. Se trata de una pequeña agrupación de peculiares personajes amantes de las auroras boreales y que animan al resto del mundo a unirse a su club. 

Está compuesto por Nigel, interpretado por el comediante británico Joe Thomas; Helga, una persona seria y devota de los detalles; y Doug, un estadounidense que parece haber encontrado el club por casualidad. Juntos descubren las auroras en Islandia y responden preguntas relacionadas con ellas y desde la ironía desmienten mitos como si se pueden encender y apagar con un interruptor. 

La campaña, activada el 22 de octubre, pone el foco en las auroras boreales a medida que se acerca la mejor temporada para su avistamiento. No obstante, destaca otros factores del país que también pueden incitar a la visita, como la oferta de restauración, las ballenas o las aguas termales. De esta forma, Visit Iceland busca fomentar el turismo de invierno poniendo en valor sus atributos naturales. 

Además de la pieza audiovisual principal, la campaña invita a los usuarios a formar parte de su ficticia alianza. Para ello ha creado un examen de acceso para amantes de las auroras y asegura ofrecer un certificado para todos aquellos que aprueben. Además, quienes participen en el test accederán al sorteo de un viaje a Islandia para dos personas poner a prueba sus conocimientos en persona. 

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Asimismo, se ha creado un sitio web específico en el que se recoge información de interés para los interesados en observar las auroras boreales. Así, se ofrecen consejos para su avistamiento, así como otros datos y enlaces relacionados con la visita al país. La campaña cuenta con la colaboración de Iceland at Night, un sitio web con información sobre auroras boreales; y The Glendale App, una aplicación de alertas y pronóstico de auroras. 
El anuncio se está difundiendo en YouTube, Instagram, TikTok y Facebook. 

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