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Trident Brasil cambia su nombre a Prident en apoyo a la comunidad LGBT+

  • La acción se lleva a cabo bajo el lema “Usamos nuestros colores para apoyar todos los colores”
  • La marca destinará 50.000 reales a centros de acogida de mujeres y hombres transexuales

En el mes de junio resulta habitual que las marcas centren sus estrategias de marketing y comunicación en la comunidad LGBT+. A través de distintas acciones e iniciativas, las compañías buscan demostrar su compromiso ciudadano con el colectivo y posicionarse como aliados defendiendo valores como el respeto, la igualdad o la diversidad.

En las últimas semanas hemos podido ver cómo, con motivo de la celebración del mes del Orgullo, Lego ha creado una colección especial de sus muñecos formado por piezas que conforman los colores del arcoíris, insignia del movimiento, o cómo Spotify con su campaña “Reclama tu espacio” ha impulsado la representación queer tanto a la plataforma como en la cultura en general. A todos estos ejemplos se suma ahora, Trident Brasil, la marca de chicles de Móndelez Internacional, que ha llevado a cabo la transformación de su nombre e identidad para reivindicar y apoyar al colectivo.

La marca cambia su nombre haciendo un juego de palabras con el término "pride"

En colaboración con la agencia Leo Burnett Tailor Made, la firma se ha convertido en Prident durante estos días con el objetivo de poner su naming, colores, visibilidad y presencia de marca al servicio de la comunidad LGBT+. Esta identidad especial y temporal se basa en una combinación del término “pride” (orgullo en inglés) y el nombre original de la marca, Trident. Bajo el lema “Usamos nuestros colores, para apoyar todos los colores” la compañía pretende fomentar el orgullo y el coraje para que las personas vivan su versión más auténtica.

De esta forma, todas las comunicaciones oficiales de la marca, incluido el logotipo empleado en los perfiles de redes sociales como Instagram y Twitter, se cambiarán a Prident. “Por un mundo más fluido, donde todos puedan desbloquear el orgullo de ser quienes son. En el Mes del Orgullo LGBTQIA +, nuestros colores son para todos los colores. Nuestro nombre ya era orgulloso. Todo lo que quedaba era hacerlo visible”, ha comentado la marca en su perfil de Instagram.

Más allá de la cuestión estética, Trident ha planificado una serie de iniciativas para dar soporte y visibilidad a causas sociales vinculadas a la materia. Así, ha anunciado que destinará 50.000 reales a Casa Florescer, un centro de acogida para mujeres transexuales, y a Casa Joao Nery, que comenzará a operar en el mes de agosto y dará acogida a hombres transexuales. Los fondos se destinarán principalmente a la realización de renovaciones estructurales en el espacio ubicado en la zona norte de Sao Paulo.

Desde la marca aseguran que la iniciativa refuerza el compromiso de Trident con la diversidad y la inclusión, pilares presentes en la actividad de la marca desde hace varios años. “Esta debe ser una pelea para todos. La campaña Prident llega de una manera hermosa, responsable y necesaria para invitar a nuestra audiencia a promover cambios significativos en la sociedad”, ha comentado Anna Carolina Teixeira, Directora de Marketing de Caramelos y Chicles de Mondelez Brasil, según recoge B9. “Fue un feliz descubrimiento encontrar la palabra “orgullo” en nuestro nombre y demostrar que es, sin duda, una forma de colaborar para que la comunidad LGBTQIA + se reconozca cada vez más con libertad y respeto”.  

Por su parte, desde la institución Coordinación Regional de Obras de Promoción Humana - CROPH, encargada de administrar Casa Florescer, agradecen el apoyo de la compañía de alimentación. “Nos alegramos mucho cuando recibimos oportunidades como la que nos brindó Trident. Cuanta más gente hable, más seremos escuchados. Casa João Nery ofrecerá servicios como salud, inserción en el mercado laboral, retorno a la educación y formación profesional, para que estos hombres sean vistos, respetados y se sientan parte de nuestra sociedad”, ha señalado Alberto Silva, Responsable de la ONG, tal y como informa B9.

Además, la campaña será amplificada en plataformas digitales con la ayuda de figuras influyentes locales, como la actriz Preta Gil o la cantante drag queen Gloria Groove. Del mismo modo, con la ayuda de DJ Nat Valverde, Trident creará una playlist musical en diferentes plataformas para celebrar el mes del Orgullo.