Toda estrategia de marketing con "Zetas" debería incluir a TikTok en su presupuesto

  • En 2020 el perfil de los usuarios de la red social se ampliará por encima de la franja de edad de los 25 años
  • TikTok se ha convertido en un referente en la generación de contenidos deportivos
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TikTok será uno de los canales indispensables en las estrategias de marketing dirigidas a los más jóvenes en 2020.

Un análisis de We are Marketing ha determinado que este año, al menos el 2% de la inversión de las marcas en marketing debe estar destinado a investigar TikTok, si es que intentan conectar con la Generación Z.

TikTok ha sido una de las cinco apps más descargadas de 2019

El crecimiento de la red social china es tan vertiginoso entre los jóvenes, que recientemente Instagram ha decidido actualizar Boomerang y Facebook ha anunciando que incorporará funcionalidades muy similares a las de TikTok para retener a sus usuarios.

“TikTok resuelve con total precisión la necesidad de los jóvenes de crear y editar sus propios contenidos”, opina Sara Rodríguez-Borlado, social media strategist en We are Marketing.

Destacada entre las cinco aplicaciones más descargadas de mundo en el primer cuatrimestre de 2019, la compañía señala que este año veremos un crecimiento exponencial en el uso de TikTok entre personas mayores de 25 años.

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Por otro lado, otra de las tendencias demuestra que la red social se está convirtiendo en una herramienta de comunicación para impartir valores a los más jóvenes a través de campañas de concienciación.

TikTok, una plataforma de contenidos para el deporte

Aunque todavía están lejos de alcanzar la misma masa social que otras redes sociales, TikTok ha demostrado ser una gran terreno para la comunicación deportiva.

El hashtag #TikTokDeportes reúne más de 330 millones de visualizaciones

No solo las cuentas de los principales clubes de fútbol de España, el Barcelona y el Real Madrid, ya acumulan más de 3,6 millones de suscriptores, sino que el hashtag #TikTokDeportes reúne más de 330 millones de visualizaciones.

A su vez, ya se empiezan a detectar los primeros influencers de esta red social, que el año pasado registró más de 650 millones de instalaciones en todo el mundo.

Algunos de los 'tiktokers' más reconocidos en España son deportistas, como Sergio Ramos, con 300.000 seguidores, o cantantes como Rosalía, con más de 200.000 o India Martínez, con unos 40.000.