Formulario de búsqueda

Instagram actualiza Boomerang para competir con TikTok

Compartir en:

Instagram actualiza Boomerang para competir con TikTok

  • Ha introducido funcionalidades similares a la red social china
  • Los nuevos efectos permiten editar y aumentar la duración de los vídeos en bucle

En pleno auge de la red social de origen chino TikTok especialmente popular entre los más jóvenes y para evitar la etapa lógica de estancamiento que sigue a la subida, Instagram ha actualizado Boomerang por primera vez desde su adquisición hace cuatro años. En concreto, ha agregado características de edición similares a las de TikTok.

La actualización del Boomerang de Instagram

Boomerang es una funcionalidad de vídeo disponible para las stories Instagram que permite crear bucles infinitos de un segundo de duración. Al menos así era desde su adquisición a finales de 2015. Sin embargo, ante la competencia de los vídeos cortos de TikTok, Instagram ha innovado actualizando Boomerang con 4 nuevos efectos:

  • SlowMo
  • Echo
  • Duo
  • Recorte

El primero de estos efectos permite reducir la velocidad de los Boomerangs a la mitad o, lo que es lo mismo, reproducirlos en cámara lenta. De esta manera, en lugar de durar un segundo -como hasta ahora- pasarán a durar dos segundos.

Por su parte, la función Echo permitirá una especie de doble visión para agregar un efecto de desenfoque a los objetos en movimiento. Con Duo se podrá realizar un rebobinado del video y agregar un efecto especial de transición retro y, por último, se incorpora la opción de recortar para permitir editar el inicio y final de cada Boomerang.

Otras similitudes con TikTok

De momento, Instagram ha integrado estas opciones por separado a la app independiente y no directamente en su aplicación principal, que también es capaz de realizar Boomerangs. Es probable que lo utilice como prueba antes de integrarlo a Instagram.

La app Reels también permite crear vídeos musicales cortos

Hay que recordar también que, con este mismo objetivo de competir con TikTok, Instagram lanzó recientemente Reels, una aplicación que permite crear vídeos musicales cortos.

Por su parte, la aplicación hermana de Instagram, WhatsApp también está trabajando en una característica similar a Boomerang. Aunque actualmente ya permite crear GIFs a partir de vídeos en la propia aplicación, la app de mensajería instantánea ha estado probando la función Boomerang como una herramienta de edición de vídeo adicional. Sin embargo, se trata de una funcionalidad que aún no se ha implementado para todos los usuarios.