Toblerone rompe convenciones en su nueva campaña y anima a disfrutar del chocolate sin reglas

  • La marca desafía a los códigos de la categoría e invita a entregarse al placer y la diversión de su producto
  • La campaña es un trabajo de la agencia LePub con producción de Prodigious
Mujer comiendo toblerone

“Chocolatear como si nadie mirase”. Esa es la propuesta de Toblerone en su nueva campaña global, con la que hace un llamamiento a disfrutar de su producto, con su característica forma triangular, sin miedo a los juicios y entregándose al placer y la diversión. 

De la mano de la agencia creativa LePub, la marca propone una creatividad que choca con la tradicional delicadeza atribuida al chocolate y plasma el ansia y las ganas de devorarlo y masticarlo. Es una declaración de intenciones frente a la sutileza y elegancia que caracterizan los códigos comunicativos de la categoría. 

El spot, con producción de Prodigious y dirección del cineasta danés Martin Werner, presenta una serie de escenas protagonizadas por distintos perfiles de consumidores y en diversos contextos. Todos ellos, ya sea en el trabajo, en casa, en el autobús o en la peluquería, abordan Toblerone a bocados de una forma casi animal. 

Magali Mirault, Directora Sénior Global de Marca de Toblerone, apunta que la campaña es un avance significativo en la identidad de Toblerone. “Es un manifiesto para los amantes del chocolate de todo el mundo. Se trata de permitirse experimentar la felicidad pura y sin adulterar”, explica en un comunicado de LePub. “Es una auténtica declaración de marca que refleja nuestro espíritu distintivo y nuestra ambición de promover una relación más personal y placentera con el disfrute del chocolate”. 

El trabajo redefine el verdadero significado de la indulgencia con el chocolate

Por su parte, Mihnea Gheorghiu, Co-Directora Creativa Global de LePub, asegura que el trabajo redefine el verdadero significado de la indulgencia con el chocolate.Se trata de abrazar los momentos de placer desordenado que acompañan al verdadero disfrute de Toblerone. Esta campaña invita a todos a dejar atrás las restricciones y saborear el chocolate como debe ser: sin reglas, solo puro placer”.

El anuncio se acompaña de una serie de gráficas realizadas por fotógrafa de moda Amy Lombard. Retratan dientes, bocas distorsionadas por la forma del chocolate y rostros juguetones para animar a los consumidores a dejar de reprimir sus instintos primarios y a actuar de manera natural ante su producto. 

 

 

 

La campaña “Chocolate Like Nobody’s Watching” tendrá activaciones en televisión, televisión bajo demanda, publicidad exterior y redes sociales. Se ejecutará a nivel global, con foco en Suiza, Reino Unido y Australia. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario