La nueva película de Timothée Chalamet parodia una reunión de marketing para su promoción

  • El actor protagoniza una supuesta reunión con el equipo de marketing y propone ideas alocadas y poco viables
  • La productora A24 apuesta por la metarreferencia y el humor absurdo para promocionar “Mary Supreme”
Timothee Chalament en una videollamada

Entre loss últimos trabajos del actor Timothée Chalamet no solo está el dar vida a Marty Mauser en su nueva película “Marty Supreme”, inspirada libremente en la leyenda del ping-pong Marty Reisman; sino también interpretar a un Director Creativo en la campaña de promoción de la cinta. 

La productora A24 ha optado por dar rienda a un storytelling poco convencional y ha mostrado una de las supuestas reuniones para idear la estrategia de cara al estreno, que tendrá lugar el próximo 25 de diciembre. Chalamet compartió un vídeo de casi 20 minutos en su perfil de Instagram hace unos días, como también lo ha hecho A24, en el que se muestra una videollamada del Zoom con el actor y el supuesto equipo de marketing de la película. 

En él Timothée Chalamet comparte ideas para dar a conocer la cinta y atraer al público a las salas de cine, en lo que describe como “uno de los eventos más importantes del planeta este año: Marty Supreme. El día de Navidad”. La pieza apuesta por el humor incónomodo y plantea dinámicas y actitudes que podrían ser habituales en reuniones laborales de este tipo. Así, los creativos tratan de encajar las alocadas ideas del actor, buscando la viabilidad del proyecto. 

Las ideas propuestas por Chalamet abarcan desde pintar de naranja monumentos emblemáticos, como la Estatua de la Libertad y la Torre Eiffel, hasta poner en marcha un zepelín para sobrevolar festivales y otros eventos; o que su imagen aparezca en las cajas de cereales Wheaties.

Así, la campaña se presenta como una parodia de una reunión de marketing real, con Chalamet metido en el papel de “actor esnob transformado en creativo publicitario”. El concepto de la metarreferencia no sólo resuena con los profesionales de la industria publicitaria, sino con gran parte de la población, puesto que desde el humor absurdo capta momentos que muchos hemos vivido en los actuales entornos de trabajo digitales. 

La idea creativa está funcionando, ya que el vídeo compartido en el canal de YouTube de A24 supera las 459.000 reproducciones en los tres días de su publicación; mientras que el vídeo supera los 387.000 likes en el perfil de Instagram del actor. Es más, los usuarios lo están expresando en sus opiniones respecto a la campaña. “Sé que es una parodia, pero he estado en muchas reuniones de marketing de entretenimiento y son exactamente así”, ha comentado un usuario en YouTube.

Lo cierto es que algunas de las ideas expuestas por Timothée Chalamet en la supuesta reunión se están haciendo realidad de alguna forma. Y es que al buscar el título de la película en Google, aparece un zepelín sobrevolando la pantalla. Es el mismo que el actor muestra como boceto durante la videollamada. 

Captura de pantalla de la búsqueda en Google de Marty Supreme

Aquí puedes ver el trailer de “Marty Supreme”: