TikTok anuncia nuevas herramientas para la gestión del bienestar digital y el tiempo en pantalla

  • “Descansos del tiempo de pantalla” permitirá controlar el tiempo que se pasa en TikTok en una sola sesión
  • Notificará a usuarios entre 13 y 17 años use la aplicación durante más de 100 minutos en un solo día
Tres personas jóvenes mirando sus teléfonos móviles

TikTok ha anunciado el lanzamiento de nuevas funcionalidades para ayudar a los usuarios a gestionar el tiempo que pasan en la plataforma, con el objetivo último de apoyar el bienestar digital de su comunidad al tiempo que continúan creando y descubriendo contenido en la aplicación. Las nuevas herramientas se sumarán a otras ya existentes, como el límite de tiempo en pantalla que permite a los internautas decidir cuánto tiempo les gustaría pasar en TikTok. 

Así, en las próximas semanas la aplicación de videos móviles implementará la función “Descansos del tiempo de pantalla”, que ofrece la posibilidad de controlar el tiempo que se pasa en TikTok en una sola sesión. De esta forma, la herramienta recordará con avisos a los usuarios que deben tomar un descanso después de una cierta cantidad de tiempo -determinada por el usuario- ininterrumpido ante sus dispositivos. 

La red social asegura que las experiencias digitales deben aportar alegría, entretenimiento, conexión y enriquecimiento; y ello pasa por un mayor control sobre ellas. "Tener una relación positiva con los dispositivos digitales y las aplicaciones no consiste solo en medir el tiempo de pantalla, sino también en sentir que tenemos el control de cómo usamos la tecnología y asegurarnos de que el tiempo que pasamos en línea contribuye positivamente a nuestra sensación de bienestar”, afirma Jordan Furlong, Jefe de Producto y Bienestar Digital en TikTok. 

El panel de gestión del tiempo en pantalla ofrecerá resúmenes diarios del tiempo en la aplicación

Por otro lado, la compañía ha rediseñado el panel de gestión del tiempo de pantalla en TikTok para que brinde datos sobre el tiempo que se usa la plataforma De esta forma, se podrá acceder a resúmenes del tiempo diario en TikTok, el número de veces que se abre la aplicación y un desglose de su utilización diurna y nocturna. Asimismo, y si el usuario lo desea, se podrán recibir notificaciones semanales para consultar el panel de control. 

Además, la plataforma va a introducir sugerencias semanales sobre el bienestar digital para los miembros más jóvenes de la comunidad. En este sentido, cuando un usuario entre 13 y 17 años use la aplicación durante más de 100 minutos en un solo día, le enviará un aviso recordándole la herramienta de límite de tiempo en pantalla la próxima vez que abra la aplicación. 

Noticias Relacionadas

TikTok pone en marcha sus propios premios de creatividad

TikTok se convierte en patrocinador oficial de la Eurocopa de fútbol femenino

Por último, ha creado una guía, con el título “¿Cómo puedo reflexionar sobre mi bienestar digital con mi familia y amigos”, en la que invita a reflexionar de forma global sobre cómo se pasa tiempo en línea, independientemente de que sea en TikTok o en otras plataformas, cómo les hace sentir y qué limites establecen. El documento estará disponible en el Centro de Seguridad de TikTok. 

Esperamos que estas nuevas herramientas de bienestar digital sigan apoyando a nuestra comunidad en el fomento de una relación positiva con TikTok", ha añadido Furlong. "Seguiremos invirtiendo en la protección del bienestar de las personas para que nuestra comunidad pueda sentirse en control de su experiencia en TikTok y empoderada para expresar su creatividad, hacer conexiones significativas y disfrutar del entretenimiento que define la cultura”,