Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Un estudio de diseño crea ropa que desaparece cuando mientes
Compartir en:

Un estudio de diseño crea ropa que desaparece cuando mientes

¿Qué pasaría si cada vez que mientes tu ropa se volviera transparente? Un estudio de diseño está desarrollando un traje que dejaría al desnudo a los más mentirosos.

Reason Why Reason Why logo

No, no es argumento de una novela de ficción. Un estudio de diseño está trabajando para crear un traje capaz de detectar si el que lo lleva miente y... ¡dejarlo al desnudo!

 

Es el “Intimacy Project”, de Studio Roosegaarde. Funciona con tejidos inteligentes que pueden interactuar con la luz, el sonido y las corrientes eléctricas. 

 

El director del proyecto, Daan Roosegaarde, explica que el tejido es capaz de volverse transparente gracias a unas “láminas electrónicas”. No ha querido dar más información sobre su funcionamiento. ¿Miedo al plagio? 

 

ropa transparente de intimacy project ropa transparente de intimacy project

 

El Intimacy Project ya ha creado varias versiones de ropa interior femenina. Algunas se vuelven transparentes según la luz, por ejemplo, del flash de una cámara. Otras según la temperatura y el ritmo cardíaco de quien la lleva, para crear un efecto de seducción.

 

 

Ahora están preparando el traje de negocios masculino. Roosengaarde ha dicho que lo han creado “especialmente para el sector bancario”. 

 

La tecnología de los detectores de mentiras se basa en el sudor, la temperatura corporal y el ritmo cardíaco, factores que se pueden controlar fácilmente a través de la piel. Varios expertos ya han dicho que el desarrollo de un traje detector de mentiras sería posible. ¿Os lo pondríais?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.