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Tuenti Móvil presenta su estrategia para 2014: tarifas más simples e innovación
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Tuenti Móvil presenta su estrategia para 2014: tarifas más simples e innovación

Tuenti Móvil ha presentado esta mañana su nueva estrategia centrada en el sector mobile. Un nuevo paquete de tarifas simplificadas y más innovación son las dos grandes apuestas de la compañía para este 2014.

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Tuenti Móvil ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva estrategia de la compañía basada en la innovación y las nuevas tarifas del operador móvil

 

El servicio móvil de Tuenti vio la luz en el año 2012. En la actualidad cuenta con 165.000 clientes netos activos y puede presumir de ser la primera red social del mundo en poner en marcha un OMV (Operador Móvil Virtual). 

 

Sebastián Muriel, Director General de Operaciones de Tuenti Móvil, ha recalcado en rueda de prensa la “apuesta radical por la tecnología y la innovación” en su nueva estrategia.

 

Una estrategia que relega a la red social Tuenti, de la que parte Tuenti Móvil, a un segundo plano.

 

La operadora de telefonía es la prioridad de la compañía ahora. 

“En la actualidad nuestro mercado se centra en aplicaciones como WhatsApp, Instagram o Snapchat. No en la vieja guardia” apunta haciendo referencia a redes sociales como Facebook, entre otras. 

 

Sin embargo, sí que destaca la penetración que Tuenti aún tiene en los jóvenes de 15 a 25 años. Y asegura sentirse muy satisfecho con la posición de la red social en la actualidad. 

 

 

La nueva estrategia de Tuenti enfocada al sector mobile se basa en dos puntos: 

 

- Innovación con una app integrada de comunicación social.

- Nuevas tarifas competitivas en el mercado actual de telefonía móvil.

 

Sebastián Muriel ha señalado “el proceso de reflexión estratégica” que ha experimentado la compañía en los últimos meses. Y ha añadido: “Somos una compañía tecnológica centrada cada vez más en la experiencia del usuario”. 

 

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En esta línea, el Director General de Operaciones ha destacado la apuesta por la innovación para ofrecer el mejor servicio de comunicación al cliente.

 

Por eso, son el primer OMV con aplicación móvil integrada

 Una aplicación a través de la cual el cliente puede acceder a diferentes servicios:

 

1. Servicios de gestión: consulta de consumo de datos y saldo con posibilitad de recarga, historial de llamadas y de actividad, comprobar mensajes… 

2. Servicios de atención al cliente: el cliente no necesita llamar a un número de teléfono para ser atendido. Puede acceder desde aquí a un servicio exclusivo en constante funcionamiento. 

3. Servicios de comunicación: chatear, compartir fotos, vídeos, sonidos o mensajes de vídeo con otros contactos y amigos de Tuenti de forma totalmente gratuita para clientes del operador. Sin consumir datos ni saldo. 

 

El equipo de Tuenti Móvil ha comunicado que sigue trabajando en nuevas funcionalidades y ha hecho una demostración en directo de una de ellas durante su rueda de prensa.

Los mensajes que queden registrados en el buzón de voz ya no llegarán en forma de sms, sino en forma de nota de audio a través del chat de la aplicación.

 

“Buscamos revolucionar, transformar y mejorar la experiencia del usuario frente a otras compañías” ha sentenciado Sebastián. 

 

 

Por su parte, Alejandro Vázquez-Guillén, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio, Marketing y Ventas, ha sido el encargado de presentar el nuevo paquete de tarifas de Tuenti Móvil

“Hemos escuchado a nuestros clientes y hemos simplificado nuestro esquema de tarifas con una propuesta aún más competitiva”. 

 

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A partir de ahora, Tuenti Móvil ofrece 3 únicas tarifas disponibles tanto para clientes de contrato como para clientes de prepago. 

 

Todas ellas pueden contratarse a través de su página web o en cualquier punto de venta. 

Alejandro ha anunciado la estrategia de la compañía de mantenerse como modelo de negocio “SIM - Only”. Es decir, ofrecer sólo tarjetas SIM, no terminales. 

 

Como novedad importante, ha señalado que en el precio final de las tres tarifas está incluido el IVA. 

 

1. Un paquete mensual de 1GB y llamadas a 0 céntimos/minuto durante los 30 primeros minutos + establecimiento de llamada por 7,25 euros. 

2. Un paquete mensual de 1GB y 75 minutos de llamadas gratis a cualquier operador por 10,75 euros.

3. Un paquete mensual de 1,5GB y 150 minutos de llamadas gratis a cualquier operador por 18 euros. 

 

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Esta nueva oferta en tarifas móviles ha sido presentada bajo el lema “El mejor giga de tu vida”. Una afirmación que recoge la filosofía de Tuenti Móvil de dar gran importancia a la calidad en el tráfico de datos. 

 

En esa línea, el OMV ha anunciado el lanzamiento de un nuevo BonoPlus de 500MB por 5 euros (IVA incluido) que se suma al actual de 3MB de 3 euros (IVA incluido).

Ambos bonos podrán contratarse todas las veces que se desee, una vez agotado el bono mensual de la tarifa contratada. 

 

Además, las nuevas tarifas mantienen Zerolímites. Una propuesta innovadora de Tuenti Móvil que permite al cliente el uso de la aplicación móvil aunque haya agotado el saldo y los datos de su contrato. 

 

Alejandro ha terminado su presentación con el anuncio de una nueva campaña publicitaria que verá la luz el próximo mes de febrero. Será lanzada en televisión, radio y online e irá dirigida especialmente a un público de entre 24 y 30 años. 

 

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