Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Cinco trucos para sacar el máximo partido a tu casa inteligente
Compartir en:

Cinco trucos para sacar el máximo partido a tu casa inteligente

  • Con un poco de paciencia podrás obtener la máxima rentabilidad de tus dispositivos inteligentes y asistentes de voz
  • Desde ajustar el color de las luces según la película hasta apagar todo automáticamente cuando te vas de casa
14/08/2018 - 11:01
Redacción
dispositivos-inteligentes

Los dispositivos inteligentes y los asistentes de voz han llegado para quedarse. Y su popularización ha hecho que tener una casa inteligente esté mucho más cerca de ser una realidad para cualquiera.

Los mejores trucos de las casas inteligentes deberían funcionar automáticamente

Pero no hablamos solo de conseguir apagar y encender las luces desde el móvil. Se trata de ir un paso más allá y lograr tener un hogar conectado que nos haga la vida más simple y sencilla.

Con estos trucos y aplicaciones rápidas podrás obtener la máxima rentabilidad de tu casa inteligente. E impresionar a familiares y amigos ;)

Trucos para obtener el máximo partido de tus dispositivos inteligentes

trucos-casa-inteligente

1. Sincroniza las luces con una película o serie

Si has invertido en las luces inteligentes Philips Hue, entonces puedes hacer que el brillo y la claridad de la habitación cambie al mismo tiempo que las películas o series de televisión. Un detalle mínimo que podría ser el colofón final que necesita el salón de tu hogar.

Usa la app IFTTT para apagar todos los dispositivos automáticamente cuando sales de casa

¿Cómo se consigue? Lo único que hace falta es la aplicación para Windows o macOS. La desventaja es que los vídeos tienen que ser reproducidos en un ordenador directamente para que el programa pueda detectar lo que aparece en pantalla y sincronizar las luces según la imagen.

2. Apaga todo automáticamente cuando te marchas de casa

Los mejores trucos de las casas inteligentes deberían funcionar automáticamente. Para ello utiliza la geolocalización con la aplicación IFTTT (If This Then That). De ese modo todos los dispositivos inteligentes de tu hogar sabrán cuando abandonas tu casa, y así se apagará todo automáticamente: desde la calefacción hasta las luces.

Muchos dispositivos inteligentes ya incluyen la opción de localización y apagado automático. Pero la ventaja de IFTTT es que funciona con multitud de servicios y aplicaciones, asegurándose que todos están sincronizados. Lo único que hay que  hacer es configurar un applet independiente para cada servicio: SmartThings, Nest, Philips Hue, Belkin, WeMo, Lifx… Una vez hecho, todos se activarán al salir de casa (o de esa zona determinada).

casas-inteligentes

3. Utiliza tu voz para hacer llamadas de teléfono

Sabes que de verdad estás en el futuro cuando puedes hacer una llamada simplemento con un comando de voz, sin tocar ni una pantalla. Y gracias a los asistentes de voz, ya puedes hacerlo dedicándole tan sólo unos minutos de instalación.

Si tu Google Home está conectado con tu cuenta de Google y tienes la aplicación instalada en el teléfono, entonces es tan sencillo como decir “llama a…” seguido del nombre de la persona. O el número entero que al que quieres llamar. ¿Y para colgar? Simplemente díselo a Google.

Con Google Home y Amazon Echo hacer una llamada es tan sencillo como pedirlo

Amazon Echo funciona casi igual. Solo tienes que apretar el botón de Conversaciones en la aplicación, introducir tu número, y seguir las instrucciones para la instalación. Después funcionará exactamente igual, con el comando de voz: “llama a…”.

El HomePod de Apple aún no puede hacer llamadas de forma independiente. Pero puedes transferir llamadas desde el iPhone hasta el HomePod y utilizarlo como altavoz. En mitad de una llamada se puede seleccionar la opción de Audio y elegir HomePod de la lista que se despliega. Una luz verde aparece cuando el HomePod está conectado. Y, si hace falta, se pueden utilizar los botones de la parte superior para ajustar el volumen.

4. Averigua cuando llegan los niños a casa

Esta tarea es tan sencilla como útil. Ya no tendrás que preocuparte sobre dónde estarán o si han llegado sanos y salvos. En este caso hay varias opciones:

  • Lo más sencillo es optar por una cámara que detecta el movimiento, como Canary. Te avisará tan pronto como vea a alguien entrando por la puerta, teniendo en cuenta además que puede distinguir tanto la figura como el tipo de movimiento.
  • Si comprobar la imagen en tu móvil es mucho esfuerzo, o no quieres espiar de una forma tan agresiva a tus hijos, también puedes apostar por un August Smart Lock. Este garantiza el acceso basándose en un dispositivo móvil, diciendo exactamente quién ha cruzado la puerta y cuándo. Además puedes dejar entrar en tu casa de forma temporal a amigos, familia, o cualquier otra persona.
  • Pero en realidad no necesitas un dispositivo inteligente en tu hogar para controlar a tus hijos. Puede ser tan fácil como instalar la aplicación Life360 en tu teléfono móvil para que te indique cuando los más jóvenes han entrado en una zona. Eso siempre que estén dispuestos a instalar también la aplicación en sus móviles primero.

5. Pon la cámara de Nest en una pantalla grande

Revisar la cámara de seguridad Nest desde el teléfono está bien. Pero para captar todos los detalles es mejor revisar la imagen en una pantalla grande, con el punto extra de que puedes verlo mientras estás sentado en el sofá, como si estuvieras viendo televisión. O ponerlo de fondo en una pantalla mientras haces algo más.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.