Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Tesla, demandada por plagio y en números rojos
Compartir en:

Tesla, demandada por plagio y en números rojos

  • Su competidora Nikola demanda que le ha copiado tres patentes
  • Cierra el primer trimestre con pérdidas de 784 millones de dólares
03/05/2018 - 14:01
Redacción
Tesla-demanda-plagio

Tesla no está pasando por su mejor momento. La compañía automovilística se enfrenta a una demanda por plagio por parte de su competencia, Nikola. Esta le reclama una indemnización de 2.000 millones de dólares (1.662 millones de euros) por presunta copia de tres patentes de su camión Nikola One en el modelo Tesla Semi Truck.

Nikola argumenta que el camión de Tesla le ha copiado el diseño de la carrocería, el del parabrisas y el de la puerta del conductor de la cabina del camión. En la demanda presentada en un juzgado de Arizona añade que “Tesla Semi es sustancialmente similar al diseño patentado por Nikola”.

Tesla-demanda-plagio

Nikola lanzó el modelo One en mayo de 2016. Se trata de un vehículo impulsado por hidrógeno con autonomía de 1.660 kilómetros y cero emisiones. En su demanda expone que Elon Musk anunció que Tesla fabricaría un camión 72 días después del lanzamiento del Nikola One.

Nikola la acusa de no tener patente de camión eléctrico

Va más allá y presenta un email a través del cual la compañía de Musk habría intentado contactar con su competidora para trabajar juntos en el desarrollo del Tesla Semi Truck.

Nikola demanda que la similitud entre ambos modelos ha provocado confusión entre sus clientes, lo que se traduce en pérdida de reservas.

El lanzamiento de ambos vehículos eléctricos está previsto para 2019.

Aquí podemos apreciar los bocetos de ambos:

Tesla-demanda-plagio

Tesla-demanda-plagio

Tesla-demanda-plagio

Malos resultados financieros

Este nuevo revés para Tesla podría agravar su situación financiera. Los resultados del primer trimestre de 2018 reflejan pérdidas netas de 784 millones de dólares ( 653 millones de euros). Supone casi el doble que en la misma fecha de 2017. El motivo parece recaer en la baja producción del Model 3.

Tesla comienza 2018 con 784 millones de dólares en pérdidas

Sin embargo, Elon Musk se mantiene optimista. Asegura que el punto de inflexión de este modelo está a punto de llegar, y esto les dejará un balance positivo en los dos trimestres venideros. Respecto a la demanda, Tesla afirma que no tiene peso porque no ha incurrido en ninguna infracción.

 

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.