Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Tecnología en tiempo real para seguir las elecciones del 24M
Compartir en:

Tecnología en tiempo real para seguir las elecciones del 24M

Reason Why Reason Why logo
tecnologia-elecciones

El 24M es una fecha clave no sólo para los partidos políticos sino para la sociedad en general al determinar quiénes serán los futuros gobiernos que presidan las distintas comunidades y municipios que hay en España. Pero ademá, estos comicios cobran más importancia aún si cabe al ser un preludio de lo que podría ocurrir de cara a las elecciones generales previstas para finales de este año.

Por eso, una vez más la tecnología se ha puesto al alcance del usuario con el fin de que cualquier persona pueda seguir las elecciones del próximo 24 de mayo en directo a través del móvil para conocer los resultados. Por primera vez se ha creado un portal dedicado en exclusiva para este proceso de elecciones del que podrán disfrutar, de momento, únlos madrileños. La aplicación podrá descargarse desde cualquier dispositivo.

El ciudadano de Madrid dispondrá de toda la información sobre las elecciones desde donde podrá ver los distintos escrutinios y resultados provisionales en tiempo real. Además, también podrá compararlo con los resultados que se obtuvieron en las pasadas elecciones, bien por municipios o distritos de Madrid y pudiendo agruparlos por tramos de población.

El resto de españoles contará otra aplicación móvil que persigue el mismo fin. La app se llama Elecciones Municipales 2015 y es gratuita para Android mientras que para los dispositivos iOS su coste es de 0,99 euros.

Esta aplicación permite hacer un cálculo de escaños o de ediles municpales que corresponden a cada partido político, según los resultados electorales determinados. También es útil para hacer estimaciones preelectorales; por ejemplo, extrapolando los resultados de unas elecciones europeas o autonómicas en un municipio determinado.

Tecnologia-elecciones

También desde el Gobierno de Canarias se ha creado la aplicación gratuita “Elecciones Canarias 2015” que permitirá consultar datos sobre el censo electoral, candidaturas y participación, al tiempo que permitirá realizar la comparación con años anteriores con actualizaciones cada tres minutos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.